Ancianos residentes en Rosario pudieron aprovechar el lunes el nuevo centro de vacunación instalado en un cine para recibir su dosis de Sputnik V contra el covid-19, mientras buceaban en sus recuerdos viendo películas de Charlie Chaplin.
EL 61.7 % DE MEXICANOS SE ENDEUDA PARA HACERLE FRENTE A LA CRISIS POR COVID-19
El centro cuenta actualmente con cuatro puestos de vacunación y tiene capacidad para administrar 360 inyecciones diarias, habiendo administrado 900 dosis desde el viernes pasado, cuando abrió sus puertas por primera vez.
Las películas no solo proporcionan una manera de entretenerse durante la vacunación, sino que, como explicó la enfermera Elisabet Hunzinger, también tiene un componente de seguridad, ya que los pacientes son monitoreados cuidadosamente para detectar cualquier reacción adversa. «Esto les trae un recuerdo muy lindo, y están entretenidos, están sentados.
Muchos, cuando el tiempo de espera posvacunación se acaba, que son 15 minutos, piden quedarse un poco más para ver la película”, explicó Hunzinger, añadiendo que «todos tienen experiencias muy lindas, muchos recuerdos». “La verdad es que la película me entretuvo bastante, es [un recuerdo de] un momento en el que uno era joven y veía estas películas. Es emocionante. Aparte de eso, toda la gente que está aquí para verla se han entretenido un poco hasta que les llegó su turno”, comentó Ana Bruno, una de las ancianas que recibió la vacuna.
El Cine Lumiere es una antigua sala de cine de 400 butacas que abrió sus puertas en la década de 1950 y fue recuperada por el municipio de Rosario en 1993, habiendo sido utilizada desde entonces para albergar talleres culturales y exposiciones de arte, además de mantener sus tradicionales proyecciones de los sábados para el distrito norte de la ciudad. Según las últimas cifras recogidas por Our World in Data, a día 4 de abril Argentina había administrado 4,23 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19.
TE INVITAMOS A CONSULTAR LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO: