logo

El avistamiento de un enorme halo solar en varias partes del país causó sensación en redes sociales, pues los internautas compartieron en Twitter sus impresiones del particular fenómeno meteorológico.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DE ATLETA

Publimetro también tuvo acceso a varias imágenes exclusivas en las que se puede ver el enorme halo solar que fue muy vistoso debido a lo despejado que se encuentra el cielo este sábado 17 de julio.

Halo solar en México/Foto: Publimetro

Aunque el fenómeno meteorológico pudo observarse en la Ciudad de México, usuarios de otras partes del país como Puebla y Querétaro, también compartieron sus impresiones, videos y diversas galerías mostrando que incluso había ciertas discontinuidades en la óptica del halo dependiendo de la región en que se observó.

¿Por qué ocurre el halo solar?

El halo solar o también conocido como antelia, es un efecto óptico mediante el cual se puede observar un disco o anillo al rededor del sol o la luna y ocurre gracias a unas nubes conocidas como cirrus, las cuales tienen pequeños cristales de hielo.

Gracias a esas nubes, la refracción del sol pasa a través de sus cristales y generan el anillo que se puede percibir al rededor de la luna o del sol. Puede ocurrir en cualquier parte del mundo aunque es frecuente que el fenómeno se repita en zonas con climas fríos, además no siempre se puede ver un anillo blanco, en ocasiones la refracción genera un efecto tipo arcoíris como pasó en La Habana en 2020.

TE INVITAMOS A CONSULTAR LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO: