Futbol Internacional

Porto de Layún, Corona y Herrera pierde el Clásico y también liderato

El Porto cayó 2-0 ante el nuevo líder de Portugal el Sporting de Lisboa

Pese a la actuación de los mexicanos Miguel Layún, Jesús Manuel Corona y Héctor Herrera, Porto cayó 0-2 en el clásico contra Sporting de Lisboa, estropeó su paso invicto y cedió a los “leones” el liderato de la clasificación en la Liga de Portugal.

Los “dragones” despidieron al 2015 con derrota y para su desgracia empezaron del mismo modo este año nuevo, ahora sobre la cancha del José Alvalade, en el marco de la decimoquinta jornada de este certamen 2015/16.

El gran villano en esta ocasión para los portistas y la tercia de mexicanos, alineada como titular, fue el artillero argelino Islam Slimani, quien batió al arquero español Iker Casillas en los minutos 27 y 85.

Los de casa bien pudieron culminar con una pizarra un poco más abultada, pero el ex guardameta del Real Madrid estuvo atento con un par de grandes atajadas en la parte complementaria para evitar que la desgracia fuese peor.

Como la distancia entre estos equipos era muy corta, el conjunto lisboeta nuevamente se instaló en lo más alto de la tabla general con 38 puntos, a cambio de los 36 con los cuales se quedó el club “blanquiazul”.

De los embajadores “aztecas”, el único que no completó los 90 minutos fue el bajacaliforniano Herrera, quien recibió un cartón amarillo al 53 y abandonó el terreno de juego al 80, instantes después de que cometiera una falta innecesaria que pudo tener graves consecuencias.

El miércoles 6, los pupilos del español Julen Lopetegui dispondrán de una nueva oportunidad para levantar el ánimo, pues estarán en su casa, el estadio Do Dragão, para recibir al Rio Ave por la fecha 16 del torneo casero.

TAMBIÉN PUEDES VER

Raúl Jiménez vuelve a la titularidad con el Benfica

Alan Pulido entrenó con el Olympiacos pero no jugará el domingo

Este sería el tercer jersey de Chivas 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos