¿Quién es quién en la Ronda de Comodines?

Conoce las fortalezas de los ocho equipos que buscarán avanzar en los playoffs

Por José Miguel B. Ávila

La Ronda de Comodines de la NFL se jugará  este fin de semana y definirá a los rivales de los mejores sembrados en las Conferencias Americana y Nacional. 

El duelo más interesante del sábado es el que sostendrán los Acereros y Bengalíes de Cincinnati, un choque que promete muchos puntos y una tarde de guerra entre receptores y defensivos profundos.

Pittsburgh tiene en sus filas al segundo mejor receptor de toda la NFL, Antonio Brown (1,834 yardas), cuya actuación resultará de vital importancia para las especulaciones de los Acereros. En contraparte, los Bengalíes cuentan con el mejor safety de la Liga cuando de intercepciones se trata, pues Reggie Nelson suma ocho robos de balones elevados en la campaña y, seguramente, tomará la marca de Brown en el partido.

PITTSBURGH: Entrenador en Jefe:  Mike Tomlin   Quarterback: Ben Roethlisberger

CINCINNATI: Entrenador en Jefe: Marvin Lewis      Quarterback: Andy Dalton (lesionado)

El otro duelo sabatino lo protagonizarán Houston y Kansas City.

Para los Texanos resultarán imprescindibles las acciones de su defensivo JJ Watt, el líder general de derribos al mariscal de campo en la Liga. Watt está en su quinta temporada y suma 17.5 sacks.

Del lado de los Jefes la diferencia podría estar en manos de Marcus Peters, un esquinero defensivo que acumula ocho intercepciones en la campaña. La secundaria de Kansas City es una de las más sólidas de la NFL.

TEXAS: Entrenador en Jefe: Bill O’Brien      Quarterbacks: Brian Hoyer

KANSAS CITY
:  Entrenador en Jefe: Andy Reed     Quarterbacks: Alex Smith

El duelo correspondiente al domingo que más expectación genera sin duda es el Seattle vs. Minnesota, debido a una clara circunstancia: Adrian Peterson de los Vikingos es el mejor corredor de la NFL (1,485 yardas) y se enfrentará a la mejor defensa contra el ataque terrestre, la de Seattle.

A demás de su excelente reacción ante ataques por tierra, Seattle cuenta con el cuarto mejor registro de yardas ganadas por partido, promediando 378 yardas por cotejo esta temporada.

Seattle: Entrenador en Jefe: Pete Carol    Quarterback: Russell Wilson

Minnesota:  Entrenador en Jefe: Mike Zimmer       Quarterback: Teddy Bridgewater

Para cerrar esta primera fase de los playoffs, Green Bay visita Washington para chocar con los Pieles Rojas, un equipo procedente de la peor División de toda la NFL, pero que podría dar la sorpresa de la mano de su lanzador, Kirk Cousins, quien tiene el mejor registro de pases completos jugando como local y a demás está teniendo su mejor temporada como profesional.

Por otra parte, los Empacadores de Aaron Rodgers, quien suma 3 mil 821 yardas en la temporada, podrían sacar la victoria en el FedEx Field si su receptor, James Jones (890 yardas y ocho anotaciones) tiene una tarde exitosa.

GREEN BAY: Entrenador en Jefe: Mike McCarthy     Quarterback: Aaron Rodgers

WASHINGTON:  Entrenador en Jefe: Jay Gruden      Quarterback: Kirk Cousins

TAMBIÉN PUEDES VER:

Cincinnati descarta a Andy Dalton para juego de Comodín

Pittsburgh pierde a DeAngelo Williams para el juego de comodín

Según las estadísticas, Chivas está salvado

“Chicharito” y el Bayer visitan Disney World


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo