Futbol Nacional

Chivas deja escapar el triunfo y empata con Veracruz

El equipo de Matías Almeyda no aprovechó jugar con un hombre de más, y empató ante Veracruz un partido que tenía en la bolsa, decepcionando a su afición en el inicio del torneo.

El gol del empate de Julio Furch

En el inicio del torneo que define la permanencia, las Chivas Rayadas del Guadalajara no pudieron responder con un triunfo, a la gran expectativa y lleno de su afición que colmó las tribunas del estadio Omnilife con una asistencia de 39,602 personas, quienes se marcharon frustrados con el empate 2-2 de su equipo ante Veracruz.

A los 15 minutos, una combinación por la banda derecha entre Isaac Brizuela y Orbelín Pineda culminó con un centro de Pineda que tras un ligero desvío, encontró la cabeza de Carlos “Gullit” Peña quien se tendió de palomita para ya sin marca, enviar el balón al fondo de las redes, dando a Chivas el 1-0 y desatando el júbilo de sus aficionados.

La reacción de Veracruz llegó a los 21 minutos, cuando Toño Rodríguez en un achique dentro del área evitó el empate, con un manotazo al disparo de Juan Albín que amenazó en convertirse en gol para los Tiburones.

El panorama del juego se aclaró para el Rebaño a los 24 minutos de acción cuando, Gabriel Peñalba del Veracruz fue expulsado debido a una segunda amarilla, tras reclamar al silbante Miguel Ángel Flores del encuentro una falta en su favor al caer derribado dentro del área del Guadalajara, hecho que fue interpretado por el silbante como un engaño, y que dejó a los escualos con diez hombres.

Sin embargo vía una jugada de táctica fija, un largo centro al área fue rematado por Julio Furch quien hizo salir a Toño Rodríguez cuyo desvío terminó en los pies del zaguero veacruzano Leobardo López quien ya sin marca y con porterías descubierta envió el balón al fondo de las redes para el 1-1 a los 36 minutos de acción.

En el segundo tiempo Matías Almeyda envío a la cancha al joven Eduardo Chofis López para refrescar su ataque, y tras una gran jugada individual en el sector derecho del área del Veracruz, López se quitó la marca de dos hombres y en línea final sacó un tiro centro que fue desviado por Alan Zamora, provocando un autogol en la cabaña de los escualos y darle a Chivas una vez más la ventaja, 2-1 a los 58 minutos de acción.

En la recta final del juego, Veracruz aprovechó que Chivas estaba mal parado en zaga defensiva y con un pase filtrado de Daniel Villalva, Julio Furch enfrentó a Toño Rodríguez para disparar a primer palo y vencer su estirada dando a los 83 minutos de juego el gol del empate a dos tantos a los escualos, con el que finalizó el juego.

La cifra

11 juegos a los que llega Chivas sin ganar en un arranque del torneo, pues su último triunfo se dio en el pasado Bicentenario 2010 cuando derrotaron 2-1 al Toluca. Primera vez que lo hacen como locales desde que juegan en el estadio Omnilife.

AQUÍ LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Chivas debuta esta tarde en el Clausura 2016 ante los Tiburones Rojos del Veracruz en el estadio Omnilife.

Es un torneo crucial para el Rebaño Sagrado pues está buscando la salvación del descenso, sigue aquí todos los detalles.

Min. 1: ¡Arranca el partido!

Min. 4: Primera tarjeta amarilla del partido, es para Orbelín Pineda de Chivas.

Min 12. Peñalba de Veracruz también es amonestado.

Min 13. Tiro libre para Chivas, el «Dedos» López cobra directo y el arquero Melitón Hernández manda a tiro de esquina.

Min. 14. GOOOOOOLLLLLLL de Chivas!!! “Gullit” Peña se estrena con el Rebaño un remate de cabeza. Chivas 1-0 Veracruz.

Min 23. Uy, Gabriel Peñalba trató de engañar al árbitro tirándose un clavado en el área de Chivas, le sacan la segunda amarilla y se va expulsado.

Min. 36 GOOOOOOLLLLLL de Veracruz!! Ataque de Tiburones por derecha, centro al área, nadie remata, el balón le queda a modo a Leobardo López quien empuja para empatar el partido. Chivas 1-1 Tiburones.

Min 38. Tarjeta amarilla para el «Gullit» Peña.

Min. 45. Nos vamos al descanso, el marcador está Chivas 1-1 Veracruz.

Min. 46 Se reanuda el partido.

Min 57 GOOOOOOLLLLL DE Chivas!! Omar Bravo anota…. un momento, estaba en fuera de lugar!! su anotación es anulada

Min 59. GOOOOOOLLLLLL DE Chivas! Javier López hace un par de recortes en el área y el balón se incrusta. Chivas 2-1 Tiburones

Min 82 GOOOOOOOLLLLLL DE Tiburones!! Julio Furch vuelve a empatar! Chivas 2-2 Tiburones.

Min 90 Se van a agregar tres minutos más.

Min. 93 Se acabó el partido. Chivas y Veracruz empatan 2-2.

TAMBIÉN PUEDES VER

¡Juegazo! Acereros eliminan a Bengalíes en cerrado partido

América no puede con el Puebla en el inicio del Clausura 2016

La actriz porno Mia Khalifa lanza reto a jugador de los Steelers

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos