Futbol Nacional

Aficionado ciego y sordomudo conmueve a las Chivas

Varios jugadores le hicieron algunos regalos; Vergara le dio una camiseta de juego

Este jueves, en las instalaciones de Verde Valle, el plantel de Chivas recibió una visita muy especial que conmovió a todos aquellos que tuvieron posibilidad de convivir con él. Se trata de Hugo Loera López, quien tiene capacidades diferentes.

Hugo llegó al mundo con la desventaja de ser sordo y mudo. Con el paso de los años, su vista se atrofió hasta quedar prácticamente ciego. Sin embargo, su pasión y sus sentimientos jamás se mermaron: es Chiva de corazón desde la cuna.

Hugo se comunica a través del sistema dactilológico, en el que las manos en diferentes posiciones y el tacto son indispensables para quien no puede ver, oir ni hablar.

A su vez, se apoya en sus sobrinos Rubén y Edgar López, de 13 y 14 años, respectivamente, cuya madre también cuenta con capacidades diferentes, razón por la que los adolescentes saben desenvolverse con soltura ante estas vicisitudes del lenguaje.

Esta familia, que radica en la colonia Atlas –en la zona sur oriente de Guadalajara- cumplió el deseo de Hugo, en su cumpleaños 46, estar cerca de sus ídolos del Rebaño Sagrado.

Para ello, se trasladaron esta mañana a las instalaciones de Verde Valle, donde, al final del entrenamiento, Hugo pudo convivir con los jugadores y saludar a Jorge Vergara, quien le regaló una camiseta de juego oficial del Rebaño.

Con la traducción de sus sobrinos, se hizo entender con algunos jugadores: Isaac Brizuela y Carlos Salcido estuvieron durante varios minutos con el aficionado que, sin verlos o escucharlos, los siente como algo muy especial en su corazón.

El «Conejito» le dio a Hugo, como regalo de cumpleaños, la camiseta de entrenamiento, mientras que Carlos Salcido le obsequió unos zapatos de fútbol. Otros, como Orbelín Pineda, Carlos «Gullit» Peña y Matías Almeyda, posaron para las fotos, lo saludaron y le hicieron llegar las felicitaciones a través de Rubén y Edgar.

A través de señales, Hugo les enseñó a los integrantes del Guadalajara, la manera de decir «arriba las Chivas», y a cambio de su fidelidad, Carlos Salcido lo invitó de manera especial al próximo partido del Rebaño como local. El hombre que hoy cumple 46 años no paraba de sonreír.

Hugo suele acudir ocasionalmente a los partidos del Guadalajara. Como no puede ver ni escuchar lo que ocurre en el campo, sus sobrinos le relatan el partido a través de señales. Por ejemplo, un toque en la punta del dedo pulgar, significa que la pelota pegó en el poste, y a través de diferentes señales y toques, Hugo sabe con precisión lo que ocurre en el encuentro.

Loera vivió un cumpleaños muy especial, pues aunque no pudo verlos, ni escuchar sus palabras, supo que estuvo junto a las figuras del Rebaño, su corazón latió, emocionado al igual que cuando le describen en su mano un gol del Rebaño, ese cuadro que quiere desde el día en que nació.

Pros y contras de los extranjeros en el futbol mexicano

Daniella Chávez cautiva con video a sus fanáticos mexicanos

Catherine Taffarel, la hermosa hija del ex portero Claudio Taffarel

La polémica frase de la hermana de CR7 con que defendió al futbolista

Fotos: Así se ve Ronda Rousey sin una gota de maquillaje

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos