Futbol Nacional

Querétaro suma primeros puntos y Dorados se hunde en la porcentual

Gallos Blancos se impusieron 3-0 a Sinaloa con goles de Fierro, Corona y Benítez

Se disputó el primer partido de la fecha tres del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX y Querétaro sumó sus primeras unidades al derrotar 3-0 a Dorados de Sinaloa, que se hunde en la tabla porcentual.

Los goles del equipo queretano fueron obra de Carlos Fierro, al minuto 19, de Yasser Corona, al 33, y del paraguayo Édgar Benítez, de penal al 86. Mientras que el “Gran Pez” hilvanó su quinto partido de Liga MX sin anotar.

De este modo, Gallos Blancos alcanzó tres puntos, mientras que Dorados se estancó en el fondo de la tabla sin unidades y peor aún en el sótano de la lucha por el no descenso.

Las dos escuadras necesitadas por estrenar el casillero de unidades en la clasificación, salieron con determinación en busca de hacer daño al arco rival, sin embargo la suerte en el primer lapso estuvo del lado de Gallos Blancos.

El defensa George Corral se animó a disparar de larga distancia en una de las primeras aproximaciones y el portero visitante Luis Michel desvió a tiro de esquina con dificultades, algo que después lamentaría.

En el cobro desde la esquina Querétaro se adelantó en el marcador 1-0 gracias a un mala marcación de la zaga sinaloense y Carlos Fierro sacó riflazo desde media luna para dejar sin opciones al meta de Dorados, en un buen gol.

El despertar del Gran Pez se dio de forma inmediata y puso en predicamentos el arco del brasileño Tiago Volpi después de un tiro libre de Daniel Arreola que impactó en el poste y en el contrarremate machucado de la ofensiva visitante el mismo arquero sudamericano atajó de nuevo.

Instantes más tarde, Gallos Blancos sí aprovechó otra de sus ocasiones y ayudado por el cuerpo arbitral al no marcar un fuera de juego, Yasser Corona remató a bocajarro sin problemas luego del centro desde el costado derecho de Fierro para el 2-0.

En el complemento el guión del encuentro fue el mismo, los dos clubes con la intención de ofender, pero la mala puntería siguió en el cuadro sinaloense ya que pasada la hora de juego el colombiano Wilson Morelo estrelló el balón en el poste.

Conforme transcurrió el tiempo, Dorados perdió entusiasmo, sabe que se juega mucho en el semestre y la agonía comienza a presentarse, así que las 14 fechas restantes tendrán que ser disputadas de forma casi perfecta para soñar con la permanencia, para su fortuna todavía hay chance.

Querétaro manejó bien el cierre del partido y los cambios le funcionaron al técnico Víctor Manuel Vucetich con los ingresos de Antonio Naelson Sinha y Édgar Benítez, quien hizo el 3-0 desde el manchón penal al provocar la falta en el área por parte de Néstor Vidrio, tras la gran asistencia de Sinha.

Así, el equipo de Gallos Blancos despertó en el certamen ante un rival que lo intentó pero nada pudo hacer y se fue con las manos vacías de la cancha del estadio La Corregidora.

TAMBIÉN PUEDES VER

Las imperdibles luchas que se darán en Royal Rumble

Chicharito, rey de la Concacaf

FOTOS: Miroslava Montemayor, el «nuevo refuerzo» de ESPN

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos