Otros Deportes

Mexicanos van al Preolímpico con bandera de FINA

92 plazas estarán disponibles para Río 2016


A partir de mañana y hasta el 24 de febrero se llevará acabo la vigésima Copa del Mundo de Saltos Ornamentales en Rio de Janeiro, la cual otorgará 92 plazas Olímpicas, pero para los deportistas Mexicanos será una competencia única, ya que por primera vez en la historia, los aztecas no podrán portar la bandera tricolor.

Esto debido a los problemas de la Federación Mexicana de Natación (FMN) con la Federación Internacional de Natación (FINA) por incumplimiento de la sede para albergar el campeonato Mundial de Natación en 2017, la cual se realizaría en Guadalajara, Jalisco; misma que vino acompañada de una multa por cinco millones de pesos y la FMN se negó a saldar.

Clavadistas como Paola Espinoza, Alejandra Orozco, Laura Sánchez, Germán Sánchez e Iván García,  portarán la bandera de FINA y no la de México. Serán 236 los clavadistas en busca de uno de los 92 boletos para Río 2016 en la mismas instalaciones que serán utilizadas en agosto próximo.

Entre las estrellas de la plataforma que se darán cita están el británico Tom Daley, He Chao; Qiu Bo, Matthew Mitcham y Wu Minxia entre otros. Actualmente China es la potencia vencer y participará con su equipo elite.
 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Familia de Gignac se habría tatuado logo de Tigres

¿Mensaje subliminal de Chicharito a sus opositores?

¿Se acerca el regreso de Vanessa Huppenkothen?

Difunden pelea de Alemyda con aficionados

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos