Despiden al Abierto de Acapulco; el regreso de Azarenka es el objetivo de 2017

EL AMT sólo está firmado para jugarse en Acapulco hasta el 2017

Por Aldo Miranda

En la ya tradicional conferencia de prensa en el último día de actividades dentro del Abierto Mexicano de Tenis, el director del certamen Raúl Zututuza estuvo acompañado por el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, donde ambos se congratularon por las ganancias obtenidas en los temas deportivos, turísticos y monetarios.

El directivo del AMT, lejos de manifestar inquietud por las lesiones y tempranas eliminaciones que marcaron el torneo, reconoció la labor de los jóvenes quienes han resultado gratas sorpresas, casos concretos Sloane Stephens por el lado de las mujeres y Dominic Thiem en la rama varonil.

“Tenisticamente hablando nos fue muy bien. Hay que ver los partidos donde la juventud cumplió con grandes actuaciones. Todo tiene un ciclo, se fueron Ferrer, Nishikori, pero los que se quedaron lo han hecho muy bien y estamos muy contentos con los resultados deportivos”, apuntó Zurutuza.

“Hay un ciclo que va cambiando con jóvenes que dieron la cara como Tomic, Querrey; jugadores que están saliendo de manera importante por muchas situaciones. Y en el caso de las mujeres Sloan Stephens ha jugado muy bien será una estupenda jugadora en el futuro”, abundó el dirigente del Grupo Pegaso, organizador del certamen.

Sobre la posibilidad de que Victoria Azarenka regrese el siguiente año, Zurutuza dejó en claro que las puertas están abiertas y que en Wimbeldon, a mitad de año, tratarán de convencerla para que vuelva: “Nos quedamos muy contentos por todo lo que con vivimos esta semana. Es una conversación que que ya tendremos con Azarenka en Wimbeldon y la puerta está abierta para que vuelva”.

Por su parte, el Gobernador de Guerrero Héctor Astudillo, agradeció el trabajo del Grupo Pegaso por la buena organización de un año más del AMT: “Gracias al grupo Pegaso, a mi amigo Alejandro Burillo. Yo estoy muy feliz, estoy muy congratulado. Está es una oportunidad para el turismo en los tiempos difíciles de los que estamos saliendo. Agradezco a Burillo por estar en Acapulco y esperando el siguiente año porque creo que saldrá todo mejor”.

Añadió que le gustaría que el torneo continuara en Acapulco por mucho tiempo más, sin embargo Zurutuza adelantó que está firmado un contrato con el Hotel Princess únicamente hasta el 2017: “Estamos con las puertas abiertas para que este torneo se siga haciendo el siguiente año. Estamos complacidos de que este torneo se siga haciendo en Acapulco”. 

“El abierto está pactado de que continúe en Acapulco. Ya platicamos con nuestros amigos de Pegaso. El Abierto tiene futuro aquí. Y por supuesto que estaré como intermediario siempre para que todo siga por buena camino”, agregó Astudillo Flores.

Los números del 2016

Implementamos promoción con 20 por ciento de descuento en los boletos a las personas que vivieran en Acapulco.

Más 109 mil likes 80% en engegment en muestras redes sociales .

Página web más de 19 millones de clics 24% en México.

Desde 2001 a la fecha desde que los cabíamos a Acapulco.

Tenemos más de 12 mil horas de transmisión de tv. 83% más que en los pasados 16 años de alojamiento en Acapulco.

1 millón de personas que han visitado el torneo.

Cruz Azul baja de su nube a los Rayados

Cuauhtémoc Blanco otorga cargo público a su representante

Cristiano Ronaldo asegura que malinterpretaron sus declaraciones

“La liga está acabada”: Zidane

6 modelos que saltaron a la fama al ser captadas en las tribunas de estadios

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo