¡Épica final! Stephens le arrebata el título de Acapulco a Cibulkova

El juego duró más de tres horas

Por Aldo Miranda

Las poco más de tres horas que duró el mejor encuentro en lo que va del Abierto Mexicano de Tenis, bien valieron la pena, ya que la joven sensación, Sloane Stephens, se proclamó campeona, tras imponerse en una final de alarido a Dominika Cibulkova por parciales de 6-4 4-6 y 7-6 (5).

Lo que empezó como una misión que parecía más sencilla se fue complicando en demasía para la estadounidense, y es que en el primer set se notó superior a una eslovaca que cometió varios errores y pasó de la angustia a la gloria en minutos.

Para el segundo set Cibulkova mostró su mejor tenis sacando pelotas de la chistera para apagar el ímpetu de su rival que se fue desvaneciendo como nunca antes en el torneo.

En el set definitivo las emociones se incrementaron al máximo, también entre los aficionados, quienes le entregaron el alma a las dos jugadoras.

Una cosa llevó a la otra, porque cuando la eslovaca estuvo más cerca del título en el cuarto juego, perdió la oportunidad con base en la tenacidad de Stephens, que nunca dio una pelota por muerta.

Empatadas 5-5 el encuentro ya estaba muy difícil de pronosticar, Cibulkova se mantuvo certera, pero la estadounidense  emparejaba en todo momento hasta que aumentó su punto para dejar cuesta arriba a la favorita y terminó por llevarse el título cuando Cibulkova no tuvo para más estrellando la pelota contra la red en el match point definitivo.

En su novel carrera Stephens consiguió su segundo título del año en Acapulco.

Puebla rescata un empate ante Santos

FOTOS: Melissa Satta, sexy presentadora y Wag italiana

Huey y Mirnyi ganan el AMT en dobles

Despiden al Abierto de Acapulco; el regreso de Azarenka es el objetivo de 2017

Cruz Azul baja de su nube a los Rayados

Loading...
Revisa el siguiente artículo