Monarcas podría "arruinar" la despedida de Cuauhtémoc Blanco

El conjunto michoacano apelaría la participación del dorsal 100 del América en caso de comprobarse las malas formas en el registro

Por José Miguel B. Ávila

Monarcas Morelia visitará este sábado a las Águilas del América en un duelo muy peculiar, pues a pesar de ser una fecha oficial en el calendario de la Liga, se llevará a cabo un homenaje al ex jugador Cuauhtémoc Blanco, quien verá acción con el cuadro capitalino.

Para los purépechas, todavía existen dudas sobre el registro del histórico elemento del América, pues hasta hace unas semanas no aparecía dentro de los jugadores contemplados para disputar el Clausura 2016 con los azulcremas. A pesar de la incertidumbre, el vicepresidente deportivo de Monarcas, Roberto Hernández, asegura que no pueden hacer nada ahora mismo, pero sí una vez que Blanco ingrese a la cancha de juego.

“Cuando un jugador no está debidamente habilitado, el sistema lo vota y si pasa esto, el árbitro no lo deja jugar, pero si teclea el nombre del jugador y aparece, está debidamente registrado y no podemos hacer nada. Lo que podríamos pedir es que explicaran cuándo lo registraron y de qué manera; antes (de que tenga participación), no sucede nada y podemos denunciar o cualquier cosa que creamos, pero no procede hasta que el jugador esté dentro de la cancha”, comentó el directivo de Monarcas.

TE RECOMENDAMOS: VIDEO: “¡Borracho, borracho!”, así recibió a “Gio” la aficion de Santos

En entrevista con ESPN, Hernández expresó que, en caso de comprobarse las irregularidades con el registro del “Temo”, esto significaría que América se “brincó los códigos”, pues no se explica cómo es que Blanco, repentinamente, apareció en la página de la Liga registrado con el dorsal 100 de las Águilas.

“Nosotros nos hemos concentrado en preparar el juego contra América, sabemos que Cuauhtémoc está habilitado para jugar, por lo que ha salido en los mismos medios, pero no tenemos oficialmente nada que avale el registro o nada que nos especifique que está debidamente registrado, y yo creo que sí porque no dudo de la Liga”, agregó el vicepresidente deportivo de los michoacanos.

Sobre el merecimiento de Cuauhtémoc de recibir un homenaje de este estilo, Roberto Hernández dijo que el ex jugador de América y Valladolid “ha sido uno de los mejores”.

“Nos queda bien claro que Cuauhtémoc Blanco ha sido uno de los mejores jugadores del futbol mexicano, sino es que el mejor. Que merece que se le haga un homenaje, sí; que se merece que el América lo reconozca como uno de sus jugadores estandarte, sí lo merece, pero ahora la forma es en la única en la que no estamos tan de acuerdo porque es un partido oficial y porque es brincarse los códigos que están establecidos”, finalizó.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Nueva Inglaterra extenderá el contrato de Brady hasta 2019

Barra La Adicción se prepara para el Clásico Regio

Exfutbolista del Chelsea murió después de beber 8 vodkas al hilo

VIDEO: ¡Están hartos! Aficionado de Chivas lanza su camiseta a la cancha


Loading...
Revisa el siguiente artículo