"Cuauhtémoc no es un Maradona, no es un Pelé", afirma La Volpe

Por Publisport

Ricardo La Volpe se unió a la lista de personajes del futbol que habló sobre el retiro de Cuauhtémoc Blanco, quien este sábado le dirá adiós al profesionalismo de manera definitiva en el encuentro entre América y Morelia, pero el estratega argentino no sólo le rindió elogios, también desacató algunas cosas negativas del atacante.

“Hubo grandes jugadores: Benjamín Galindo era un jugadorazo, Octavio Valdez; hay muchos, Jared Borguetti fue un referente como Carlos Hermosillo. Cuauhtémoc está dentro de los grandes pero creo que hay más jugadores. No sé en qué número, pero sí sé que es un referente. Cuauhtémoc no es un Maradona, no es un Pelé, hay otros que están ahí que hicieron historia”, comentó el timonel de Jaguares de Chiapas.

TE RECOMENDAMOS

Cuauhtémoc le responde a directivo de Chivas: “Mejor que se preocupe por su equipo”

Sin embargo reconoció que la figura de “Cuau” siempre ha sido un ejemplo para las nuevas generaciones por su hambre de triunfo y sus cualidades técnicas: “Cuauhtémoc es uno de los mejores jugadores que ha visto jugar en mis treinta y tantos años en México, es un referente del futbol mexicano. Es un espejo, es de esos jugadores que pones de ejemplo. A mis jugadores que inician les diría que vean cómo jugaba él. Claro, hay cosas que les pediría que eviten. Yo hablo del jugador, no me interesa la persona o si es político”.

Sobre las razones por las que no lo quiso integrar en su plantel que disputó el Mundial del 2006 enAlemania, La Volpe explicó: “ “Cada uno puede pensar lo que quiere, un campeonato, un año antes, lo expliqué miles de veces, el mundo habló de México en aquella Confederaciones, muchas figuras hablaron bien de México y cuando dicen que no estuvo Cuauhtémoc en el Mundial, no sé si yo me equivoqué, pero yo ya tenía mi equipo; el quinto partido, que todavía no logramos hoy, nuestra selección no jugó ese partido, pero lo que pasó después no se ha considerado”.

Con información de Agencias

TAMBIÉN PUEDES VER

Cuauhtémoc Blanco llega al FIFA 2016 

No hay pruebas de corrupción en el Mundial de 2006

VIDEO: Presentan la nueva indumentaria de la Selección Mexicana

Las 10 cosas que tal vez nos sabes de Cuauhtémoc Blanco

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo