Futbol Nacional

ENTREVISTA: “El reglamento se lo pasan por el arco del triunfo”: Gerardo Velázquez

El especialista en futbol mexicano considera que el homenaje para el “Cuau” es merecido, pero no así las formas con las que se concretó

Cuauhtémoc Blanco, el símbolo americanista, dirá adiós para siempre al futbol este sábado, sobre la cancha del Estadio Azteca, vestido con la camisa de sus amores y el número 100 en la espalda, dorsal que representa el siglo de vida que las Águilas cumplirán este año, un escenario casi salido de sus sueños.

Pero la despedida del «Temo» ha dado mucho de qué hablar por los métodos «oscuros» con los que se registró al delantero para jugar este Clausura 2016. Para conocer la opinión de los expertos, en Publisport charlamos con el periodista mexicano Gerardo Velázquez de León, quien tiene muy claro que Blanco merece un homenaje, pero no con las formas con las que se concretó el de este fin de semana:

– ¿Qué opinas sobre el homenaje que se le rendirá a Cuauhtémoc Blanco?

«En este país todo el mundo se pitorrea los reglamentos, yo no me creo que Blanco haya sido registrado el 29 de diciembre como lo asegura la Liga MX, y si así fue entonces que muestren el registro, no pasa nada si muestran el registro. Todo debe estar perfectamente computarizado, demostrable en este futbol, así que si lo registraron ese día que lo muestren. Ahora, si lo dejaron registrado, en depósito para nada más jugar un día de la Liga y fue un favor especial solicitado por América, que no se ha dado a conocer, entonces estamos hablando de que en este futbol todo se hace en lo oscurito, y eso, para mí, es una cuestión corrupta. No es el tema de hacer o no hacer un homenaje, por que merecido lo tiene tanto Cuauhtémoc como muchos más históricos del América, pero el tema es que el reglamento se lo pasan por el arco del triunfo».

-¿Es necesario un reconocimiento para «Temo» en este momento?

«Pues América está en el marco de sus 100 años, y su directiva considera que es merecido en este momento, quizá por que es le presidente municipal de Cuernavaca, tal vez por que es un político ahora piensan que se lo merece, por que también lo merece Brailovsky, gente como Cecilio de los Santos, Antonio Carlos Santos, Zelada y podría seguir con una gran cantidad de nombres de jugadores que han sido parte de los 100 años de historia exitosa del América. Podrían hacer homenajes a Zamorano, o ¿por qué no traen a Salvador Cabañas y lo dejan jugar cinco minutos? En fin, son cosas que no se entienden».

El ídolo azulcrema jugará de manera profesional por última ocasión ante Morelia, este sábado, en punto de las 17:00 horas.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Cinco grandes retractores de Cuauhtémoc Blanco

¡Es oficial! México va por la Copa del Mundo del 2026

Landon Donovan cree tener la fórmula para que la MLS supere a la Liga MX

Chicharito se vuelve a perder un juego del Bayer Leverkusen



DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos