Futbol Nacional

Nacho Ambriz, más efectivo que Almeyda en la Liga MX

El técnico de América arroja más victorias en el torneo regular que su similar de Chivas, de cara al Clásico Nacional.

El Clásico Nacional entre Chivas y América comienza desde el banquillo de los técnicos Ignacio Ambriz por parte de las Águilas y Matias Almeyda por el Rebaño, pues los números no mienten cuando se trata de comparar la efectividad que han tenido cada estratega desde que tomaron las riendas de cada club.

América no sólo mantiene una racha invicta en el Estadio Chivas desde los últimos cuatro duelos, también su técnico Nacho Ambriz llega con una efectividad del 50% de partidos ganados, superior a  27.7% del argentino Matias Almeyda.

Aunque Ambriz comanda el barco azulcrema desde hace 26 partidos y Almeyda al Rebaño desde hace 18, la eficacia a la hora de sacar los tres puntos es para los capitalinos; mientras, el equipo de Jalisco el 44.4 % de las veces sale bien librado con los empates ya que suma 8.

TE RECOMENDAMOS LEER: #LadyPotroGutierrez, tendencia en redes sociales; el técnico ofrece disculpas

Pese a estos resultados, a la hora de la derrota el estratega americanista suma 34.6%, mientras que el originario de Azul, Argentina arroja 27.7%.

Cabe señalar que Almeyda y Ambriz supieron al mismo tiempo el valor de dirigir un Clásico Nacional en el Apertura 2015. Ambos estrategas enfrentaron su primer frente a frente dentro y fuera de la cancha el 26 de septiembre de 2015, aunque la victoria fue para el Rebaño que sacó del Estadio Azteca los 3 puntos al derrotar 1-2 al América.

Se espera un Clásico apasionante el próximo domingo, pues ambos equipos llegarán anímicamente motivados tras las goleadas de la jornada 9 ante Morelia y Querétaro.

Ignacio Ambriz

Partidos torneo regular: 26
Ganados: 13, 50%
Empates: 4, 15.38%
 Perdidos: 9, 34.61%

Matías Almeyda

Partidos torneo regular: 18
Ganados: 5, 27.7%
Empatados: 8, 44.4%
Perdidos: 5, 27.7%

 

TAMBIÉN PUEDES VER:

Carlos Vela, separado del entrenamiento de la Real Sociedad

Todos podrán bajar al paddok de la Fórmula E: director del AHR

Chivas niega haber separado al ‘Gullit’ del primer equipo

VIDEO: Los mejores goles de Chivas y América en los Clásicos

Jugadores que han vestido la playera de Chivas y América

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos