Publisport

Matías Almeyda técnico protegido por Vergara

El timonel argentino es consentido del mandamás rojiblanco

Pese a que sus números son negativos y que de acuerdo a los que ocurrió con sus antecesores en el banquillo rojiblanco, el proyecto Matías Almeyda está blindado por Jorge Vergara, incluso después de perder el clásico ante el América, el argentino sigue firme en el timón del Guadalajara.

Desde que Jorge Vergara Madrigal es dueño de Chivas hace poco más de 13 años, únicamente dos  técnicos ha sido blindados en su puesto pese a sus pobres resultados, uno de ellos Benjamín el Maestro Galindo, el otro; Matías Almeyda actual entrenador del equipo, quien se mantiene en su puesto y que según parece terminará el campeonato en el banquillo de los rojiblancos.

Ni la derrota en el clásico nacional ante América, ha cimbrado en lo más mínimo al timonel del Guadalajara, suerte que anteriormente no corrían otros entrenadores de las Chivas quienes sabían que perder ante las Águilas, representaba el dejar su cargo al frente del Rebaño.

Los números que son fríos, pero que expresan la realidad de Almeyda en el Guadalajara no rebasan el 30% de efectividad en este torneo, donde Chivas es décimo cuarto lugar general con apenas 9 puntos de los 30 disputados, y en total su gestión su máximo porcentaje es de 52, el torneo anterior donde sólo dirigió 9 partidos de Liga.

La última ocasión que un entrenador con pocos triunfos durante la campaña aguantó un torneo en el banquillo rojiblanco fue hace tres años, cuando Benjamín Galindo completó las 17 jornadas del Clausura 2013, certamen en el que sumó únicamente 16 puntos de 51 disputados, hoy Almeyda tiene 9 de 30 posibles, por lo que su reto será superar la cifra de 16 que conquistó el Maestro en el último torneo en el que un entrenador de Chivas fue respaldado de principio a fin.

El dato

Coincidentemente Galindo en el Clausura 2013 y Almeyda en el Clausura 2016, perdieron el clásico en casa ante el América, 0-2 y 1-2 respectivamente. 

Almeyda hoy

1 triunfo

6 empates

3 derrotas

Total en su gestión

19 partidos totales

5 victorias

8 empates

6 derrotas

Técnicos con blindaje

Benjamín Galindo fue cesado tras 5 fechas del Apertura 2013, en las que sumó 4 de 15 puntos, pero con 17 partidos dirigidos en el Clausura 2013 en los que sumó 16 unidades.

Matías Almeyda aún no es despedido pese a sus números actuales de 1 triunfo, 6 empates y 7 derrotas en el actual torneo. Además de sus 4 triunfos, 2 empates y 3 descalabros en nueve partidos del torneo anterior.

Últimos DT´s sin la paciencia de Vergara

Chepo 7 de 24 en 8 jornadas Apertura 2015

Bustos 10 de 33 en 11 fechas del Apertura 2014

José Luis Real 17 de 39 puntos en 13 jornadas del Clausura 2014

Clausura 2012 después de tres fechas, 9 puntos disputados y 0 conseguidos; Fernando Quirarte renunció a su cargo. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos