Tigres y Gallos definirán pase a la final de la Concachampions en el Volcán

Ambas delanteras no lograron romper el cero

Por Israel Salazar

Los Tigres de la UANL sacaron un valioso empate, ante un Gallos Blancos que salió decidido a ganar el partido pero no pudo vencer el marco encomendado a Nahuel Guzmán; en la ida de las semifinales la Liga de Campeones de la Concacaf

Ricardo Ferretti inició el encuentro con dos alternativas en el cuadro titular, Iván Estrada y Manuel Viniegra entraron desde le inicio del partido, debido a que Israel Jiménez, Jesús Dueñas y Jorge Torres Nilo, no realizaron el viaje.

Apenas a los 7′ minutos del encuentro, Gallos Blancos tocó la puerta de Guzmán quien resolvió sin mayor peligro el ataque del Querétaro.

El primer cambio obligado para la escuadra del Tuca Ferretti, sucedió a los 10 minutos de acción, luego de que Jürgen Damm saliera lesionado tras una jugada con Jonathan Bornstein, incluso el volante de Tigres subió a la ambulancia pero sólo quedó en un golpe en la rodilla.

Durante los primeros 45 minutos fue Querérato quien estuvo más cerca del gol en pies de Ángel Sepulveda, sin embargo la intervención oportuna del Patón Guzmán impidió la caída de su portería.

En un contra golpe al 36′, Lucas Zelarayán, que entró de cambio por Damm, quedó sólo frente al marco, luego de un amague a Bornstein, pero el disparo se fue por encima de la portería de Gallos Blancos.

Para la segunda parte, Gallos Blancos salió con la misma intensidad, pero sin hacer daño al arco de Nahuel, quien tuvo una buena actuación bajo los tres palos blancos.

André-Pierre Gignac desapareció en la parte complementaria, Tiago Volpi no tuvo mayores problemas en su marco, pues el goleador francés sacó dos disparos desviados de la portería rival.

El boleto a la Final se definirá en el Volcán Universitario el próximo 5 de abril, en la vuelta de la Semifinal de la Liga de Campeones.

Necaxa es semifinalista de la Copa MX tras heroica reacción

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo