La historia del futbolista francés que cumplió 34 años en estado vegetativo

Jean Pierre Adams ingresó al quirófano por una sencilla operación de la rodilla, pero una negligencia médica lo condenó a vivir en estado de coma

Por Don Balón

Jean Pierre Adams, ex futbolista del seleccionado francés, lleva 34 años en estado vegetativo. La mitad de su vida. Y todo por una sencilla operación de rodilla que se complicó por una grave negligencia médica.

El 17 de marzo de 1982, Adams iba a ser intervenido de un ligamento de la rodilla derecha. Era cuestión de pocas horas y algunos meses de recuperación para seguir jugando al futbol. Sin embargo, todo salió mal.

Su cuerpo reaccionó mal a la cantidad de anestesia inyectada, sufrió un broncoespasmo, una contracción de los músculos de los bronquios, que causa dificultades al respirar, y su cerebro quedó privado de oxígeno. Nunca más volvió a hablar, ni a moverse. Y desde entonces está postrado en una cama en coma.

Adams jugó en el PSG y el Niza, entre otros clubes, y representó al seleccionado francés (había nacido en Senegal). Era un defensor fuerte, grandote y musculoso.

En los próximos días cumplirá 68 años y actualmente vive junto a su esposa Bernardette en un pequeño pueblito francés y tiene asistencia médica las 24 horas, aunque desde hace unos años respira por su propia cuenta.

El juicio determinó una grave negligencia del anestesista, que incluso declaro “no estar adecuadamente preparado”.

TAMBIÉN PUEDES VER

Hijo de Cristiano Ronaldo imita la famosa pose de su padre

9 divas latinas que conquistaron al entretenimiento deportivo

Lionel Messi revela en qué equipo de Argentina jugaría

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo