Pumas se afianza como líder y está a un paso de los octavos de la Libertadores

Ismael Sosa marcó en dos ocasiones

Con un tanto de Gerardo Alcoba, otro de Hibert Ruiz y dos más de Ismael Sosa, los Pumas de la UNAM superaron 4-1 a Deportivo Táchira de Venezuela, en la cuarta fecha de la Copa Libertadores; una victoria que coloca a los felinos en lo más alto del Grupo 7, gracias a los nueve puntos, de 12 posibles, que hasta ahora han conseguido.

El primer lapso en Ciudad Universitaria resultó pausado, la intención de los venezolanos era llevar el encuentro a ese ritmo semilento; una estrategia que incluso llevó a Javier Cortés a equivocarse y ganarse una tempranera tarjeta amarilla por empujar a un rival.

Pumas controlaba el balón, a la ofensiva era mucho mejor que Táchira, pero la contundencia no aparecía en los pies de los universitarios, situación que se terminaría muy pronto.

Con 30 minutos en el reloj, Ismael Sosa tuvo la más clara del primer tiempo, Eduardo Herrera trazó un centro que encontró la cabeza del argentino muy cerca del punto penal, pero el arquero José Contreras le negó la gloria.

La trillada «justicia divina» apareció justo después de que Sosa desperdició la más clara en el encuentro. En el tiro de esquina forzado por Contreras, Gerardo Alcoba perforó el área chica rival y con tranquilidad definió la parcial ventaja para Pumas, la afición desahogó el grito de gol.

Como si las cosas siguieran igualadas sin anotaciones, Pumas insistió en territorio enemigo y al 44′, el goleador recientemente convocado a la Selección Mexicana, Eduardo Herrera, desperdició otra clara opción para aumentar la superioridad de los mexicanos; así se esfumaron los primeros 45 minutos en el sur de la capital mexicana.

Con la segunda mitad en marcha, la postura de los dirigidos por el uruguayo Carlos Maldonado (padre de Giancarlo Maldonado) cambió drásticamente, la idea de ofender por parte de los aurinegros abrió espacios en todo el terreno de juego.

Al minuto 53 de tiempo corrido, Hibert Ruíz impactó el balón a unos metros del área y, contrario a lo que parecía avecinarse para los del Pedregal, el esférico terminó en el fondo de la puerta venezolana y los locales ya ganaban 2-0; esta es la primera anotación del originario de León, Guanajuato, con el cuadro de la UNAM.

Ya con un Deportivo Táchira más preocupado por no encajar goles que por producir peligro de nuevo, Ismael Sosa aprovechó el espacio que la última línea rival permitió y con un disparo raso y colocado venció por tercera vez la portería de los foráneos. Aquel gol significó el tercero para Pumas en el encuentro y también el número tres en la cuenta personal del dorsal 18 en Copa Libertadores.

Con el marcador volcado a su favor, los mexicanos cayeron en la relajación y tranquilidad con la pelota en los pies; esta situación jugó en su contra al minuto 82 cuando una lenta jugada de Táchira culminó en la correcta definición de Edgar Pérez Greco, quien de pierna izquierda batió fácilmente a otro recién convocado al Tricolor, Alejandro «Pikolín» Palacios.

La pesadilla para los venezolanos no terminó ahí, apenas seis minutos después del «gol de la honra», un inspirado Fidel Martínez engañó a un par de defensas y sirvió a Ismael Sosa en el centro del área, un pase que el argentino ídolo de la afición auriazul únicamente empujó al fondo de la red; así finalizó el choque.

Gracias a este triunfo los Pumas manejan sin preocupaciones el sector 7 de la fase de grupos en el certamen intercontinental. Será hasta el 6 de abril próximo cuando, de nuevo en el Estadio Olímpico Universitario, los de Memo Vázquez recibirán a Olimpia de Paraguay para sellar su clasificación a la segunda ronda de Copa Libertadores.

Hijo de Cristiano Ronaldo imita la famosa pose de su padre

9 divas latinas que conquistaron al entretenimiento deportivo

Lionel Messi revela en qué equipo de Argentina jugaría

FOTOS: Carol Muniz, musa del Bahia y fan de CR7

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos