Futbol Nacional

Miguel Herrera no pudo festejar su cumpleaños con un triunfo

Xolos no pudieron regalarle una victoria a su entrenador y empataron 0-0 con Toluca.

Tijuana y Toluca firmaron esta noche un gris empate sin goles en la frontera, en partido correspondiente a la undécima jornada del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

Con la pólvora mojada, ambos conjuntos se quedaron con las ganas de triunfar y la igualada de poco les sirvió, sobre todo a Diablos Rojos que sigue fuera de la zona de liguilla.

Por su lado, Xolos sigue sin triunfar de local en lo que va de la competición y esos puntos que regala más tarde le pueden salir caro.

La escuadra fronteriza acumuló 16 puntos para situarse entre los ocho mejores de forma momentánea, a la espera que otros resultados no lo bajen de la tabla al finalizar la fecha 11.

Toluca sumó 11 unidades, con problemas para ir a liguilla y todo parece indicar que tendrá enfocarse ya por completo a la Copa Libertadores de América.

Xolos, ansioso por sacar el triunfo ante sus seguidores, comenzó el partido de mejor forma, puso el ritmo, tuvo más tiempo la pelota, pero las ideas claras para preocupar al portero Alfredo Talavera no le acompañaron.

Los pupilos de Miguel “Piojo” Herrera sólo estuvieron cerca del gol en el primer lapso con un tiro libre del colombiano Dayro Moreno que apenas pasó por un costado.

Toluca, sin presionar demasiado al rival, fue capaz de generar las ocasiones más peligrosas de gol, primero con un disparo del argentino Enrique Triverio bien tapado por Federico Vilar y después el zaguero Juan Carlos Ñúnez salvó en la línea un cabezazo del paraguayo Paulo da Silva.

Así, con una sensación amarga para Tijuana y un buen sabor de boca para los choriceros culminó la primera mitad en la cancha del Estadio Caliente.

El segundo lapso no será recordado, la intensidad bajó y si bien Tijuana trató de proponer las acciones, tuvo poca pegada y Talavera casi no tuvo trabajo, mientras que del otro lado Vilar respondió en su única intervención a remate de Triverio para terminar por salvar a un mejor Xolos, pero que no fue avasallador.

Este empate dejó poco satisfechos a los dos conjuntos, así como a los entrenadores Miguel Herrera (Xolos), quien hoy cumplió años, y al paraguayo José Cardozo (Toluca), quien celebra su onomástico este sábado.

TAMBIÉN PUEDES VER

En juego sin emociones, Querétaro y Jaguares sellan empate

¿Cuándo y a qué hora son las semifinales de la Copa MX?

«Lo del ‘Niño’ Torres es un chisme»: Antonio Mohamed

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos