Publisport

¿Cuántas vidas le quedan al piloto español Fernando Alonso?


El piloto español de McLaren, Fernando Alonso, sufrió un aparatoso accidente en el Gran Premio de Australia, primera fecha del campeonato mundial de Fórmula 1 2016.

El bicampeón del mundo impactó en la vuelta 18 contra el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas), luego chocó contra un muro de contención y dio tres vueltas de campana.

Alonso salió caminando y sin graves lesiones. Y en su cuenta de Instagram confesó que: «Hoy he gastado una de las vidas que me quedaban».

Entonces, ¿cuántas vidas le quedan a Fernando Alonso?

De acuerdo al número de accidentes mortales dentro de la Fórmula 1, el español debería, al menos, estar tranquilo. Mientras en la década del 50 (primera del «Gran Circo») se registraron 15 pilotos fallecidos en la pista, las constantes medidas de seguridad han reducido notablemente los accidentes fatales en la máxima categoría del automovilismo.

Ya en la década de los 60 se contabilizaron 11 muertes en la pista. Durante los 70, 10 pilotos fallecieron en carrera. Ya en la década de los 80 la cifra bajó a 4 y durante los 90 se lamentaron dos accidentes fatales (ambos en el GP de Italia de 1994). Tuvieron que pasar 20 años para que la Fórmula 1 sufriera nuevamente. El francés Jules Bianchi se accidentó en el GP de Japón de 2014. A causa de las heridas, Bianchii falleció nueve meses más tarde en el Hospital de Niza, Francia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos