“Tapar bocas no es nuestro objetivo y tampoco prioridad": Juan Carlos Osorio

El timonel nacional habló en conferencia de cara al partido de este martes ante Canadá

Por Notimex

El colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana de futbol, descartó que las cuatro victorias consecutivas en partidos oficiales hayan servido para callar bocas, ya que su único objetivo es convencer al jugador para lograr las metas que se han trazado.

“Tapar bocas no es nuestro objetivo y tampoco una prioridad, lo más importante es trabajar, darlo todo y primero convencer a los jugadores”, manifestó en conferencia de prensa, tras la práctica del equipo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Te recomendamos: ¡Goleada en Portugal! El Tri Sub-23 cayó en su segundo amistoso

Consideró que lo más importante es convencer a sus dirigidos, directivos y seguidores, “lo más importante es que los futbolistas crean y tengan confianza en lo que estamos haciendo”.

Indicó que desde su llegada al equipo ha observado un alto nivel de competencia y una confianza mutua. “Rescatamos el espíritu de equipo competitivo que hay, eso es inherente a lo que es el futbol y a los jugadores mexicanos. Lo segundo es que por los resultados y por la manera por cómo se han logrado los resultados hay mucha confianza”.

Señaló que sumado al profesionalismo de sus pupilos, han avanzado mucho, “y más importante aún, todos mencionan eso, que hay principios defensivos como ofensivos que ya se entienden y todos tenemos conocimiento de ellos, eso en la cancha nos da la posibilidad de hacer ajustes y modificar el juego de acuerdo a las necesidades”.

El ex técnico de Sao Paulo de Brasil destacó que aunque se han hecho las cosas bien, aspiran a ser mejores, para lo cual necesita tiempo, y espera tener previo a la Copa América Centenario 2016.

“Hay comportamientos ya muy afianzados, pero hay otros en los que queremos mejorar, lo que si quisiéramos es trabajar con este grupo dos o tres semanas, me quedo con el profesionalismo del equipo, el compañerismo con todas esas cosas tenemos muchas posibilidades de seguir mejorando y lograr los objetivos”, sentenció.

Loading...
Revisa el siguiente artículo