¡A festejar! Chivas hará oficial su salvación del descenso

El Guadalajara espera el próximo fin de semana para que sea oficial

Por Publisport

Después de muchos meses de sufrimiento y una constante pelea contra sí mismos para salir de la mala racha, en Chiva parece que el panorama se va aclarando no sólo por el buen futbol que han mostrado en las últimas dos jornadas, sino porque este fin de semana quedarían totalmente salvados del descenso.

La misión fue más que complicada, pero la realidad es que los Dorados de Sinaloa tampoco se ayudaron mucho, por lo que han generado que Guadalajara camine con calma en el torneo dejando de lado la lucha por no pisar el infierno” de la Liga de Ascenso y cediéndoles el honor a los culichis, que así como llegaron están a punto de volver a la categoría de plata.

Y es que la tabla de cocientes es muy clara, Dorados necesita ganar los siguientes cinco partidos que restan del Clausura 2016 y que el rebaño sagrado y Morelia pierdan todos los duelos, lo cual luce prácticamente imposible, así que un empate o derrota de Dorados ante Cruz Azul representaría su descenso oficial.

Para Chivas luce más que alentador lo que resta de campaña, luego de triunfos ante Monterrey y Pumas, Guadalajara tiene en sus manos el acceso a la fiesta grande, siempre y cuando siga por el mismo camino, pues están a un punto del octavo lugar y con el futbol que podría convertirlos en el caballo negro de la Liguilla, cuando hace tres semanas nadie daba “un peso por los pupilos” de Matías Almeyda.

Y en el tema porcentual, los tapatíos llegarán al siguiente año futbolístico con 78 puntos (con los que suman hasta el momento) en el lugar 14, por encima de Puebla, Tijuana, Morelia y el club que ascienda al Máximo Circuito.

Así que el rebaño podría decirle adiós por completo al tema del porcentaje si cierra el certamen sumando de tres, por lo que todo indica que las Chivas han salido de la peor pesadilla de su historia, poner en predicamento su participación en Primera División. 

TAMBIÉN PUEDES VER

Conoce al jugador que “le descompuso el Barcelona” a Luis Enrique

Andrés Guardado estará fuera de actividad de manera indefinida

El nuevo DT del Chelsea podría ir a la cárcel 

Este sería el jersey del América para celebrar su centenario 

Ronaldo Nazario elogió al futbol mexicano

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo