Publisport

OFICIAL: Leonardo Cuéllar deja de ser DT del Tri femenil

Guillermo Cantú anunció la destitución de Cuéllar y confesó que aún no hay sustituto

El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú, hizo oficial la destitución de Leonardo Cuéllar como director técnico de la Selección mexicana femenil, asimismo confesó que aún no se ha determinado el nombre del nuevo seleccionador.

“Hemos platicado con Leo Cuéllar, deja de ser el director técnico de la Selección Nacional de México Femenil Mayor“, declaró en conferencia de prensa el directivo de la FMF, en la que también estuvo presente el estratega.

El no conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la mala actuación durante el Mundial Femenil Canadá 2015, además de los constantes problemas que ha tenido Cuéllar dentro del Tri femenil mayor, como la ausencia de Charlyn Corral en la convocatoria del Preolímpico de Concacaf que desató un escándalo, le habrían costado el puesto a Cuéllar.

“Entiendo muy claramente que yo que quería ser prisionero de los resultados, que los resultados dictaran mi permanencia, y al no darse los resultados era un momento importante para hacerlo”, apuntó Cuéllar respecto a su salida.

Te recomendamos: América vs. Santos, ¿a qué hora juegan la Semifinal de Concachampions?

No obstante, no se fue sin acusar: “Me convertí en un blanco de ataques y cosas negativas, la gente se olvidó de apoyar y se dedicó a atacarme”.

“Ha sido una experiencia maravillosos, ha sido algo que voy a atesorar el resto mi vida; con toda mi pasión y entendimiento de que había que hacer cosas nuevas y diferentes, con apoyos y sin apoyos. Me hubiera gustado que México fuera a los Juegos Olímpicos y tuviera una mejor Copa del Mundo”, lamentó.

Asimismo, hizo un llamado a que los medios de comunicación se interesen más en el futbol femenil, pues considera que hablar de mentiras y falsedades es una gran distracción: “Yo los invito a que no se sientan castigados de que los mandaron a cubrir el futbol femenil; hay mucho que crecer, la responsabilidad es de todos”.

Finalmente aseguró: “Me siento más ligero, siento como si un elefante, hipopótamo o dinosaurio se ha caído de mis hombros, que ahora ya no va a estar Leo para ser el culpable de todo”.

“Ahorita no hay algo en puerta para sustituir a Leo Cuéllar al frente de la Selección femenil”, sentenció por su parte Guillermo Cantú.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Tigres vs. Querétaro, ¿a qué hora juegan la Semifinal de Concachampions?

Acusan a Aquivaldo Mosquera de pagar para alterar prueba de ADN del hijo de Karla Pineda

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos