Definidas fechas y horarios para la Final de Concachampions entre América y Tigres

La ida se jugará en Monterrey el 20 de abril y la vuelta el 27 en la Ciudad de México

Por Ana Laura García

Tigres y América son los dos clubes que pelearan por el título de la Liga de Campeones de la Concacaf. Los azulcremas, monarcas reinantes y ligeros favoritos para revalidar la copa, buscarán por segundo año consecutivo el boleto que los lleve a disputar el Mundial de Clubes que se jugará del 8 al 18 de diciembre de 2016 en Japón.

Ambos se verán las caras el 20 de abril en el duelo de ida, en el Estadio Universitario a las 20:45 horas y el 27 en la vuelta de la gran final, a la misma hora, en la cancha del Estadio Azteca.

Las Águilas y los Guerreros obligaron al alargue tras finalizar ceros en el tiempo regular, pero en el primer complemento extra el arquero de Santos, Agustín Marchesín pasó de héroe a villano al fallar una fácil atajada proveniente de un tiro libre cobrado por Michael Arroyo al minuto 101 y así agitar la red con el único tanto del encuentro.

En la otra semifinal y con un hombre menos, los Tigres de Ricardo Tuca Ferretti vencieron a los Gallos del Querétaro, gracias a que el delantero francés André-Pierre Gignac evitó el tiempo extra al abrir el marcador en el minuto 81 y sentenciar el pase a la final al 88’ para el 2-0 global.

América avanza a la final de la Concachampions con regalo de Marchesín

Loading...
Revisa el siguiente artículo