¿Por qué el Real Madrid debería fichar a Miguel Layún?

No hay muchos laterales izquierdos en el mundo que estén en el nivel del mexicano

Por Don Balón

¿Por qué debería firmar el Madrid a Layún? Condiciones para ser lateral suplente de Marcelo tiene. Como dice Quique, cumple física y técnicamente y aunque quizá no llegue al nivel del carioca, no desentonaría ni existiría en la plantilla el desnivel que ahora mismo existe cuando el brasileño no está. Además, su valor de mercado es asequible (7 millones de Euros) y tiene un perfil medio que resta opciones de que al Madrid le puedan pedir excesivo dinero por él. Habla castellano. Su adaptación sería fácil y ya tiene experiencia. 

No obstante, el Oporto podría poner trabas a la operación si decide ejercer la opción de compra por el futbolista que tiene. Layún es titular indiscutible con los Dragones, con los que ha disputado 41 partidos hasta el momento, ha marcado 5 goles y ha dado nada menos que 18 asistencias en todas las competiciones.

Que el Real Madrid busca un lateral izquierdo para la próxima temporada es un hecho. Es necesario tener un recambio para un Marcelo siempre muy exigido físicamente y que no tiene recambio natural en el plantel merengue. Cualquier solución actual es un parche y se nota en exceso, y no parece que el club tenga intención de recuperar a Fabio Coentraodespués de su cesión al Mónaco. Tendrá que fichar otro futbolista para esa posición.

El problema es encontrar el perfil adecuado. Se trata de un lateral izquierdo suplente, por lo que el candidato debe llegar al Madrid sabiendo que no jugará demasiado. Eso ya supone un primer contratiempo, ya que los laterales zurdos de calidad escasean y no será fácil encontrar a uno lo suficientemente bueno y dispuesto a no jugar; y lo segundo, que conocida la necesidad, al Madrid le intentan subir el precio de cualquier objetivo meridianamente claro. Ya ha pasado con Ricardo Rodríguez (Bremen).

SI QUIERES VER LA NOTA COMPLETA DALE CLIC

TAMBIÉN PUEDES VER

Selección de Francia pide estatua para André-Pierre Gignac

Hugo Sánchez critica a comentaristas mexicanos  

Técnico mexicano llega a un club español 

Ignacio Ambriz felicitó a los jugadores del América

Los memes se burlan de Mrachesín por el gol que le “regaló” al América

América avanza a la final de la Concachampions con regalo de Marchesín

Loading...
Revisa el siguiente artículo