Publisport

¿Hace cuánto Barcelona no dejaba escapar ocho puntos consecutivos?

El líder blaugrana acorta distancias en la pelea por el título en España; a tres puntos del Atlético de Madrid y a cuatro del Real Madrid luego de un empate y dos derrotas consecutivos

Agotando sus puntos de ventaja, el Barcelona se metió a la cancha donde no ganaba desde hace seis partidos consecutivos. Ahora son siete. La Real Sociedad lo volvió a hacer en Anoeta y venció 1-0 al poderoso equipo catalán que ya acariciaba el bicampeonato en la Liga de España desde hace algunas jornadas, pero que ahora acorta distancias con el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

Siete años tuvieron que pasar para que el conjunto blaugrana dejara escapar ocho puntos en tres jornadas seguidas en Liga. En la Temporada 2008-2009 empató contra el Villarreal en la fecha 35 y perdió ante el Mallorca y el Osasuna en sus siguientes partidos, aún así pudo entonar el alirón gracias a los nueve puntos de ventaja sobre el Real Madrid, segundo, con los que finalizó el torneo.

Consulta las estadísticas de España

Esta vez, en la Jornada 29 los dirigidos por Luis Enrique presumían una ventaja de ocho puntos sobre su más cercano perseguidor, los Colchoneros, y 12 más que su acérrimo rival, el conjunto merengue, pero en estas tres últimas fechas los de Diego Simeone sumaron seis unidades, los de Zinedine Zidane nueve y el Barça sólo uno, es por ello que ahora la distancia se reduce a tres y cuatro respectivamente.

Con 18 puntos en disputa, el actual Campeón ya no tiene margen de error si quiere refrendar la corona, pues en cualquier descuido sus ‘escoltas’ podrían evitarlo. De los seis partidos por disputar destacan el duelo de la Jornada 37 en la que se llevará a cabo el derbi de Barcelona, ante el Español, mientras que el partido que en teoría sería más complicado para el Atleti es ante el Celta, quinto lugar en la clasificación; a los de la ‘casa blanca’ los espera el cuarto lugar, el Villarreal en la fecha 34.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos