Publisport

México suma ocho plazas olímpicas en esgrima

Darío Ibarra fue el único que quedó fuera de Río 2016

Con tres plazas más para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, la delegación mexicana cerró su participación en el torneo Preolímpico de Esgrima que se llevó a cabo en San José, Costa Rica, para sumar ocho en total.

En el primer día de competencias en el certamen “tico”, el yucateco Julián Ayala, en sable, y la jalisciense Nataly Michel, en florete, se sumaron a la lista de atletas mexicanos que asistirán a la justa “amazónica”.

Mientras en la segunda jornada, Alejandra Terán fue la encargada de sumar la última plaza olímpica, al vencer a la cubana Yamilka Rodríguez.

El único que no tuvo suerte fue Darío Ibarra, en espada, ya que fue eliminado por el argentino Leopoldo Lugones por 14-15, para concluir en el sexto lugar del certamen.

Respecto de la actuación del equipo mexicano, el presidente de la Federación Mexicana de Esgrima (FME), Jorge Castro, destacó este resultado sin precedentes para la selección nacional.

“Muy contento por los resultados obtenidos en el Preolímpico, la última oportunidad de conseguir boletos, trajimos a cuatro esgrimistas, buscando cuatro plazas y nos llevamos tres. Sumamos en total ocho plazas olímpicas, una cifra histórica, de verdad un reto, es el resultados de un trabajo realizado y comprometido».

Los esgrimistas que irán a Río son el equipo de sable femenil conformado por Julieta Toledo, Paola Pliego, Tania Arrayales y Úrsula González; también en sable, Julián Ayala; en florete, Daniel Gómez, y Nataly Michel, así como Alejandra Terán en espada.

Serena Williams y Novak Djokovic son elegidos como los mejores deportistas

América jugará la final de la Concachampions con siete ausencias

Cruz Azul pierde a Joffre Guerrón por dos juegos

Benfica vuelve a la cima de la Liga portuguesa con Jiménez en el campo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos