Fórmula 1

GP de Rusia: “Checo” saldrá sexto, Rosberg no suelta la ‘pole’

El mexicano Esteban Gutiérrez fue eliminado en la Q2 y largará decimosexto.

El piloto alemán Nico Rosberg aprovechó un fallo en el auto del británico Lewis Hamilton y se quedó con la “pole position” para el Gran Premio de Rusia, cuarta fecha de la temporada 2016 de Fórmula Uno, donde el mexicano Sergio Pérez largará en la sexta plaza.

Este sábado se realizó la jornada de calificación para la carrera del “Gran Circo”, donde Rosberg, tras el abandono de Hamilton, en ningún momento fue presionado para quedarse con el primer sitio, con un mejor crono de 1:35.417 minutos en su mejor vuelta en la Q3.

Por su parte, el también mexicano Esteban Gutiérrez (Haas) comenzará el Gran Premio de Rusia desde la posición 16, tras quedar eliminado en la Q2 con tiempo de 1:38.115 minutos, por detrás de su coequipero, el francés Romain Grosjean.

El piloto germano de Mercedes, con su segunda “pole” de la temporada, buscará este domingo alargar su racha de victorias consecutivas que es de seis, las tres finales de la campaña anterior y el mismo número en el arranque de la actual temporada.

Rosberg y Hamilton pelearon de tú a tú desde el inicio de la jornada, pues marcaron los mejores tiempos en la Q1 y Q2, pero problemas en el motor obligaron al segundo a no participar en la Q3, por lo que saldrá desde el décimo sitio en la parrilla.

Detrás de los Mercedes, los de Ferrari lucieron bien con el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, y aunque el primero terminó con el segundo mejor crono de la Q3, cumplirá su sanción por sustituir la caja de cambios y saldrá séptimo.

El finlandés Valtteri Bottas (Williams) será quien comparta la primera línea de salida con Rosberg, mientras que Raikkonen, tercero en la clasificación, saldrá desde la segunda junto al brasileño Felipe Massa (Williams).

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) largará en la quinta plaza, mientras que el mexicano Sergio Pérez lo hará desde una muy buena sexta posición, en un circuito que le gusta y con opciones de sumar puntos el domingo.

Completan los 10 primeros el penalizado Vettel, el ruso Daniil Kvyat (Red Bull), el holandés Max Verstappen (Toro Rosso) y Hamilton, quien deberá remar contracorriente si quiere terminar en el podio en el circuito de Sochi.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Fabián vuelve a la titularidad y Frankfurt consigue la victoria

Pateador de origen mexicano jugará para Tampa Bay en la NFL

¡Por fin! Gignac y Guetta se conocieron en Monterrey

Xolos iguala con Puebla y completa torneo sin ganar en casa


DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos