Publisport

Rivaldo recomineda a extranjeros no asistir a Río 2016

El ex futbolista publicó el mensaje en su cuenta de Instagram

El ex futbolista brasileño Rivaldo recomendó a los extranjeros que no vayan a los Juegos Olímpicos de Río 2016 por la violencia y por otros problemas que afectan a este país.

«Aconsejo a todos los que tienen intención de visitar Brasil o venir a las Olimpiadas en Río que se queden en su país de origen. Aquí estarás corriendo riesgo de muerte», dijo Rivaldo en un mensaje en su cuenta oficial de Instagram.

Rivaldo aludió al caso del asesinato de una joven de 17 años ocurrido la mañana del sábado durante un asalto en una de las principales carreteras de Río, la Línea Amarilla, que conecta el aeropuerto internacional con la mayoría de las instalaciones olímpicas.

En la noche del sábado hubo otro tiroteo entre una banda de delincuentes y la policía en otra importante vía que une el aeropuerto y el centro, la Avenida Brasil, con resultado de un supuesto asaltante muerto y cuatro personas heridas en el fuego cruzado.

En la ciudad de Río de Janeiro, con una población de cerca de seis millones de personas, se registraron 1.202 asesinatos en 2015, según datos oficiales.

Además del problema de la violencia, el futbolista aludió a la crisis que afecta al sistema sanitario en Río de Janeiro y afirmó que «los hospitales públicos están sin condiciones» de atender a los brasileños o a los turistas.

Moreno y Guardado se proclaman bicampeones de Holanda con el PSV

«Canelo» y Golovkin se dicen listos para enfrentarse

VIDEO: Aficionadas de Cruz Azul se disputan el título de ‘#LadyAzul’ en redes

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos