España y su “dictadura perfecta” en Champions y Europa League

La Liga de España puede jactarse de ser la mejor del mundo.

Además de colocarse en la cima de la lista que otorga la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), arriba de potencias como la Serie A, Bundesliga, Liga de Argentina y la Ligue 1, a nivel internacional ha mostrado un dominio en los torneos europeos. 

Lo hecho el pasado 18 de mayo por el Sevilla solo vino a fortalecer más la hegemonia que han tenido los representantes ibéricos en la Liga de Campeones y la Europa League de la UEFA.

El conjunto andaluz por sí solo ha ganado las últimas tres Europa League que se han disputado.

Ayer, cuando la mayoría de los reflectores se encontraban con el Liverpool de Jürgen Klopp, los sevillistas le dieron la vuelta al marcador y se impusieron 3-1, para conseguir el tricampeonato.

Por si fuera poco, los pupilos de Unai Emery se alejaron en lo más alto del palmarés de este torneo con cinco estrellas, si se suman las el bicampeonato que conquistó en las temporadas de 2006 y 2007.

Es más, si revisamos los últimos siete campeonatos de Europa League, cinco se han ido para la Liga de España.

Ahora es el Sevilla, pero antes el Atlético de Madrid fue el combinado ibérico que se especializó en obtener el segundo torneo más importante del Viejo Continente con sus campeonatos en 2012 y 2012.

Solo Porto y Chelsea, en 2011 y 2013, respectivamente, se interpusieron en los últimos años en el camino de los clubes españoles.

Mismo dominio en la Champions

Pero, ¿qué sucede en la Champions League? El próximo 28 de mayo una vez más un combinado español se coronará en el torneo de clubes más importante del mundo. Solo falta saber si el Real Madrid conseguirá la onceava estrella o el Atlético de Madrid será campeón por primera vez en su historia.

De esta forma, España se alejará en lo más alto como el más ganador de la Liga de Campeones con 16 «Orejonas», cuatro más de las que ostenta los clubes de Italia e Inglaterra.

Además de esta temporada, cuatro de los últimos siete campeones fueron representantes de la llamada «Liga de las estrellas».

El actual campeón Barcelona también llegó a la cima en 2009 y 2011, mientras que Real Madrid fue el monarca de 2014. Inter de Millán (2010), Chelsea (2012) y Bayern Múnich (2013) han sido los únicos clubes que han interferido en la gloria española.

TE RECOMENDAMOS: Nuevo «oso» de Nahima Choura en transmisión de futbol

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos