Publisport

12 años después, quieren que las mujeres sigan diciendo; Yo puedo

Este domingo en cinco ciudades en el país se correrán los 5K de Bonafont, por décimo segundo año consecutivo

En la que se ha convertido en una tradición para las mujeres corredoras en México, y que además representa para muchas, su primera oportunidad de participar, caminando o corriendo en un evento atlético, este fin de semana con 14 mil personas en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Querétaro se llevará a cabo la décimo segunda edición de la carrera Bonafont.

La idea inicial de invitar a través de la ingesta de agua natural y la activación física para las mujeres, quienes se erigen como la base de los buenos hábitos en una sociedad, llega a su décima segunda edición sin interrupciones, en las que el crecimiento y los testimonios de vida, han sido una muy grata constante, refirió Aminta Ocampo fundadora de este evento atlético para mujeres sin precedentes a nivel mundial.

«Recuerdo el inicio de nuestra carrera, sin estar en el calendario, sin el nivel de convocatoria e interacción que hoy es a nivel digital, fue con mucho nervio, hoy día es como un hijo que se va haciendo mayor y que te toca ver crecer. Pero lo importante es durante estos 12 años, que nos hemos encontrado con historias maravillosas, en Guadalajara, en la Ciudad de México, de quienes nunca en su vida habián corrido y que hoy lo han convertido en un hábito parte de su vida», expuso Ocampo.

La gran intención es la de generar hábitos desde el ejemplo de mujeres en una sociedad en la que hemos hecho de esta carrera una iniciación para activarse, para generar mayor salud y con una atmósfera hermosa de quienes la corren pues hay apoyo y motivación para que todas las inscritas, caminadoras o corredoras crucen la meta, indicó Aminta.

En este año el movimiento de mujeres corredoras alcanzará un aforo oficial de 67 mil mujeres en las cinco ciudades señaladas, 14 mil en Guadalajara, quienes buscarán llegar a la meta una vez más y culminar su recorrido de 5 kilómetros con la frase Yo Pude.

Así lo dijo

«Estoy súper feliz, esta fue mi primera carrera de mujeres, ha sido una carrera que hice cuando estaba embarazada de mis hijas, después ya en carreolas, este evento se ha vuelto emblemático para las mujeres que disfrutan del running, y ver que hay cupo para todas las mujeres que desean vivir la experiencia, de cruzar una meta, de recibir una medalla y que te recuerda que uno puede hacer muchas cosas».

Sonia Chávez, Embajadora de la carrera Bonafont. Editora del sitio soycorredora.com

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos