Exige Michel Vázquez justa repartición de las primas en Chivas

El ex futbolista del Rebaño afirma que la comisión que arregla estos temas no ha sido justa con el plantel

Por Pablo Vázquez Rivera

Días después de revelar al diario Récord una conversación en Whatsapp entre él y el capitan de Chivas Omar Bravo, quien enviará a la directiva de Chivas en los próximas un listado con los premios económicos del torneo pasado; el ex atacante rojiblanco Michel Vázquez exige justicia a Bravo Tordecillas y que se pague lo que cada futbolista se ganó durante el torneo.

En un charla con Publisport; Vázquez afirmó que siente que hay injusticia de parte del capitán rojiblanco pero que a pesar de ello aún cree que habrá un justo final a este asunto, más allá de que en muchas ocasiones los jugadores de jerarquía tienen ventaja sobre el resto de los integrantes de un plantel.

“No sé cómo vayan las cosas y tal y como dijo Omar (Bravo) en su video que habrá una respuesta y que igual y me llevaba una sorpresa a la hora de la repartición. Espero simplemente que haya una repartición justa como debe de ser, en el tema de cada uno de los jugadores. Yo lo que quiero es que se reparta justamente y si después, yo los aceptaré como tal pero que se haga de la manera más justa”, comentó Vázquez.

¿Al inicio del torneo o al desarrollo del mismo, hay alguna clasificación entre ustedes como jugadores, el que tiene más experiencia, el que lleva menos goles, o si de plano la repartición de premios es pareja para todos?

-La repartición es en base a los partidos jugados, o las veces en las que sales a la banca, al final de cuentas a todo el plantel le toca una parte, seas lesionado, si vas a la tribuna y no tienes participación; a todos nos toca un porcentaje porque somos un equipo y todos trabajamos para ser tomados en cuenta, ya quien juega o no, es decisión del técnico. Normalmente es en base a los partidos jugados, se reparte un porcentaje parejo para todos y a tu rendimiento, se lo pueden preguntar a culaquier capitán de un equipo y me van a dar la razón.

¿En el video Omar Bravo dice que hay un chat editado, de plano fue el último recurso?

-Yo quise arreglarlo con Omar, no me la quiso dar, él se comprometió a hablar conmigo. Jamás recibí la llamada, señal de que él estaba haciendo mal. No sé si el pensó que yo no iba a hacer algún comentario, que me iba a espantar e iba a decir así déjalo, pero sí te repito no sé porque está en esa posición Omar, yo lo único que quería es que se hicieran las cosas bien, y como dicen por ahí que se hiciera de esto un chisme de lavadero, porque la verdad no se ve bien. Omar dice que están editados los chats, puede mostrarlos al igual que yo los puedo mostrar, eso es una injusticia como una de las tantas que existen en el futbol mexicano. De repente el jugador mexicano se queda callado ante las injusticias que hay, porque finalmente es un dinero que yo me gané.

-Ante este panorama, la regla 10/8, el famoso pacto de caballeros, ¿no les mueve de repente a los futbolistas, luchar porque cambie la situación, incluso hasta ya que la Secretaría del Trabajo regulen su situación, porque hay muchos beneficios como jugadores y otros donde están rebasados ante la ley?

Sí claro, porque con esta nueva regla por ejemplo si ya era difícil llegar a consolidarse, ahora lo será más, pero muchas veces quienes deben tomar cartas en el asunto son los jugadores de experiencia, y jerarquía que tienen un peso en el futbol mexicano. Pero que lo hagan es difícil porque ellos tienen un nombre, y no les afecta pues siempre van a tener un equipo, siempre van a tener un trabajo y a los que más le afecta es a los jóvenes u otros jugadores como mi caso. Por el bien del jugador mexicano. En estos casos la directiva no se involucra, pasa una lista y se hace el pago. Siento que la comisión de jugadores para estos asuntos en Chivas abusó de la confianza y determinó las cantidades 

Vázquez reportó con Lobos BUAP, pero no se arregló con el club de la Liga de Ascenso y su futuro apunta a la Segunda División de los Estados Unidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo