Otros Deportes

Froome corre sin bici para no perder el liderato del Tour de Francia

El británico no quiso perder tiempo tras una caída y decidió seguir el recorrido a pie.

El final de la duodécima etapa del Tour de France estuvo marcada por un insólito episodio. Cuando los competidores se acercaban al último kilómetro de la especial, Richie Porte, del equipo BMC, chocó con la parte trasera de una moto de la transmisión televisiva, que tuvo que frenar por la gran cantidad de público, y provocó una caída múltiple donde estuvo involucrado el propio Porte, Bauke Mollema y Chris Froome, quien era líder de la prueba. 

Por eso, el británico del equipo Sky, al ver que su bicicleta estaba destrozada y el recambio venía muy atrás, no quiso perder tiempo y subió corriendo las pendientes del Mont Ventoux. Luego de un par de metros a pie, Froome recuperó su bicicleta y pudo llegar a la meta.

Sin embargo, los esfuerzos eran en vano y Chris Froome quedaba en la clasificación provisional en la sexta posición, a un minuto del líder Adam Yates. Pero, al estar involucrada en el problema una motocicleta de la televisión oficial, la organización bonificó al británico y pudo recuperar el primer lugar, a 47 segundos de Yates. 

«El Ventoux está lleno de sorpresas. Antes del último kilómetro una moto frenó de manera repentina y nosotros (Richie Porte, Mollema y Froome) llegamos por detrás. Otra moto me rompió la bicicleta. Tuve que correr, sabía que el coche con mi otra bicicleta estaba muy lejos, cinco minutos por detrás», dijo Froome tras el insólito episodio que protagonizó. 

En tanto, sobre la decisión de los comisarios de bonificarle el tiempo perdido, el ganador del Tour en 2013 y 2015, señaló que «estoy muy contento de la decisión de los comisarios, es correcto y se los agradezco, como a la organización del Tour». 

Chris Froome es líder del Tour de France a 47 segundos de Adam Yates, mientras que el holandés Bauke Mollema, que también estuvo involucrado en la caída, es tercero a 56 segundos. En tanto, el colombiano Nairo Quintana está cuarto a 1 minuto y 1 segundo.

Vergara asegura que Higuera sólo elogió a Brailovsky

¡Más problemas! Acusan a México de corrupción en el Mundial de 1994

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos