Los niños Triquis siguen cosechando triunfos en Florida

Tras conquistar su primeras victorias, el combinado mexicano buscará su pase a semifinales.

Por ADN Sureste
Los niños Triquis siguen cosechando triunfos en Florida

La Academia Indígena de México sigue haciendo historia en el Torneo Youth Basketball Of America (YBOA), de Orlando Florida, pues se colaron entre los mejores ocho del torneo al derrotar 51-17 a Puerto Rico y ahora buscarán su pase a la ronda semifinal, lo que sería su mayor logro en el campeonato de basquetbol más importante a nivel infantil.

La experiencia de los niños Triquis en territorio norteamericano ha mejorado con cada participación;  hace 3 años perdían todos los juegos por más de 50 puntos, el año pasado fue por 20 puntos y en este 2016 las dos victorias conseguidas (en cuatro juegos disputados) han sido por 6 y 8 puntos, resultados históricos, ya que jamás habían ganado en dicho torneo, que los motiva a clasificar entre los mejores del torneo.

El director de la Academia Indígena de México, Sergio Zúñiga, indicó que los viajes también ayudan a los niños a conocer diversos aspectos, como es el caso de la cultura, todo esto les ayuda para que se den cuenta de la importancia que tiene tanto el deporte como la educación para llegar a diferentes lugares.

Como parte del día de descanso que tuvieron los niños en Orlando Florida, visitaron diversos parques de diversiones, uno de ellos fue el de la NASA (National Aeronautics and Space Administration). Durante su estancia en el Centro Espacial Kennedy, descubrieron la historia del hombre y su lucha por conquistar el universo, así como las naves y prototipos que se han empleado en diversas misiones espaciales.

TAMBIÉN PUEDES VER:

FOTOS: Ya hay fecha para el debut de Pilar Pérez en ESPN

Conoce a las tres mujeres que debutarán como árbitros en la Liga MX

Checo Pérez se olvidó de América y quiere fichar en Xolos

¿Y la goleada? El Tri sube dos lugares en el Ranking FIFA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo