Ex campeón mundial Israel Vázquez perderá el ojo derecho

Debido a los golpes recibidos durante las batallas ante Rafael Márquez, sumado a los pocos cuidados, el “Magnífico” se someterá a una cirugía para retirarle el ojo derecho y colocarle una prótesis

Por Sergio Meléndez

El gran ex campeón mexicano Israel “Magnífico” Vázquez, será sometido a una cirugía para retirarle su muy dañado ojo derecho y colocarle una prótesis.

De acuerdo a una entrevista que concedió a Televisa Deportes, el capitalino reveló que el daño en sus globos oculares ocurrieron a consecuencia de las terribles batallas que protagonizó en contra de Rafael Márquez.

Dijo que después de la tercera le diagnosticaron desprendimiento de retina y aún así firmó una cuarta ante el hermano de Juan Manuel Márquez; seis años después está pagando las consecuencias.

“Durante la pelea tuve visión borrosa prácticamente desde el segundo round; recibí muchos golpes, no distinguía bien la persona que estaba enfrente de mi, miraba siluetas, colores, pero no detalles; después de ahí acudí al oculista quien me detectó desprendimiento de retina”, declaró Israel al reportero Felipe Bravo.

“Me pusieron burbuja de gas, un cinturón alrededor del ojo, silicón, aceite. varias cosas, sin embargo como todos mis colegas boxeadores la valentía, el corazón, y las ganas de seguir adelante en el boxeo fue lo que me motivó a hacer la cuarta pelea”, agregó.

Después de la cuarta pelea ante Márquez el 22 de mayo del 2010 donde Vázquez perdió por nocaut en el tercer asalto, este decidió poner fin a su brillante carrera  y ahora, seis años después, perderá uno de sus ojos.

“Lo tomo sabio, se que va a ser para bien, que sirva como consejo para los demás peleadores de que cuando tengan algún problema medico no duden en acudir al doctor”, finalizó.

TAMBIÉN PUEDES VER

Mark Hunt reclama la mitad de la bolsa de Brock Lesnar

Psycho Clown y Pagano, máscara contra cabellera en Triplemanía

Fallece leyenda de la NBA Nate Thurmond

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo