Futbol Internacional

Mercado de fichajes: Las 15 compras más caras de la historia

¿Superará alguien la cifra que se pagó por Gareth Bale en el 2013?

En la actualidad los equipos más poderosos del mundo hacen hasta lo imposible para adquirir sus caprichos del momento y llevar a sus filas a los futbolistas más cotizados. Los directivos conocen que un jugador puede llevarlos a la gloria en los instantes más importantes de un partido de fase final.

Durante el actual mercado de verano que finaliza el próximo 31 de agosto se han escuchado muchos rumores sobre millonarios fichajes y el ejemplo más claro son los 120 millones de euros que quiere pagar Manchester United a Juventus por Paul Pogba. 

Pero antes que este fichaje se concrete, la Vecchia Signora ya hizo noticia en el mercado con la contratación de Gonzalo Higuaín. Los de Turín pagaron al Napoli los 90 millones de euros de la cláusula de rescisión y ya depositaron su contrato en las oficinas de la Serie A, según informó La Gazzetta dello Sport y Sky Sports. 

Con la oficialización de su llegada a Juventus, Pipita se convierte en el fichaje más caro en la historia de Italia y en el tercero a nivel mundial, por detrás de los 94 millones de euros que pagó Real Madrid a Manchester United por Cristiano Ronaldo y los 101 millones que cancelaron al Tottenham por Gareth Bale.

Además, Gonzalo Higuaín ha movido a lo largo de su carrera un total de 141 millones de euros en sus tres transferencias: los 12 millones que pagó Real Madrid a River Plate, los 39 que invirtió Napoli y ahora los 90 de Juventus. Con esto, se ubica en el podio de los jugadores que más dinero han generado en fichajes, quedando atrás de los 179 millones de Ángel Di María y los 169,1 de Zlatan Ibrahimovic.

En la galería de fotos encontrarán los 15 fichajes más caros de la historia hasta el momento.

Kikín Fonseca sufrió accidente automovilístico por la madrugada

Benfica oficializó compra de Jiménez ¡Es el más caro!

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos