Detonan mochila en arena en la que se juega basquetbol

El hecho se dio previo al juego entre España y Nigeria

Por AP

Las autoridades de Río de Janeiro detonaron una mochila encontrada dentro de la arena donde se desarrollan los partidos de basquetbol olímpico mientras España y Nigeria iniciaban su duelo el jueves.

A través de un comunicado, el comité organizador de los Juedgos Olímpicos de Río 2016 informó que la mochila fue encontrada cerca de un contenedor para basura en un baño del piso más alto. A los aficionados se les impidió temporalmente el acceso a la Arena Carioca 1 dado que la mochila se encontraba junto a un pasillo para espectadores.

La explosión controlada, que se realizó bajo la dirección de la Policía Federal y el Ejército brasileño, generó un estallido que asustó al pivote español Pau Gasol cuando ingresaba a la cancha.

“No sabíamos qué pasaba, pensamos que quizá no venía nadie al partido y dijimos ‘hombre, si no era tan malo el partido”’, declaró Gasol. “Nos asustamos un poco cuando oímos el ruido, pero vimos que la infraestructura estaba intacta”.

De acuerdo con funcionarios, la mochila contenía una tableta, un par de calcetas y una chamarra.

Los inspectores autorizaron el inicio del partido a tiempo, y que voluntarios y periodistas permanecieran en el edificio. Los espectadores pudieron ingresar en el primer periodo.

Se le abren las puertas de la titularidad a Rául Jiménez

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo