Publisport

Chivas busca alargar su racha, Atlas una revancha

El clásico tapatío pinta para ser muy disputado y bien jugado con par de cuadros que saldrán a mantener el orgullo intacto

Muy pronto en el Apertura 2016, pero con la misma adrenalina de cada vez que se miden en una cancha rojiblancos y rojinegros, se presenta este fin de semana una edición más del clásico tapatío, en el que Chivas desea incrementar su paternidad ante los Zorros, y un Atlas que llega envalentonado en vencer al Rebaño.

Los rojiblancos no pierden ante el Atlas desde el pasado Clausura 2014, cuando precisamente en la cancha de su inmueble cayeron por 1-0 ante los Zorros, desde entonces el chiverío suma tres victorias al hilo en los juegos más recientes y cinco sin que los rojinegros se lleven tres puntos.

Atlas llega a este duelo con 7 goles anotados departamento en el que supera al equipo de Matías Almeyda quien sólo contabiliza dos en el presente torneo. Además los Zorros tienen 8 puntos con respecto a 7 del Guadalajara.

Con gol de Jair Pereira las Chivas ganaron angustiosamente el clásico 1-0 en el torneo pasado.

La racha

La actual racha inició en la Vuelta de los Cuartos de Final del CL2015, cuando el Rebaño vapuleó a los rojinegros por 4-1 en el Estadio Jalisco gracias a un triplete de Marco Fabián y otra diana de Omar Bravo. Luego, en la J14 del Apertura 2015, el mismo Fabián definió el encuentro con un gol de tiro libre, también en el Coloso de la Calzada Independencia, y en el pasado CL2016, también en la J14, un gol de alarido de Jair Pereira en el Estadio Chivas le permitió a los rojiblancos sumar tres victorias en fila ante su acérrimo rival de la ciudad.

Cinco triunfos al hilo recientes

Torneo (Jornada) / Resultado
Apertura 2008 (10) / Atlas 0-1 Guadalajara
Clausura 2008 (4) / Atlas 0-2 Guadalajara
Apertura 2007 (4) / Guadalajara 3-1 Atlas
Clausura 2007 (15)  / Atlas 0-2 Guadalajara
Apertura 2006 (15) / Guadalajara 3-1 Atlas

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último