Publisport

Vuelven tranquilos de Río; Rodrigo Diego y Melany Hernández

Los clavadistas jaliscienses debutantes en Olímpicos ya están en casa

Tras casi 10 horas de vuelo desde Río de Janeiro, Brasil, este miércoles hicieron su arribo a Guadalajara los clavadistas olímpicos Melany Hernández y Rodrigo Diego, quienes fueron acompañados por sus entrenadores Jonathan Alcántara e Iván Bautista Vargas.
 
Familiares y amigos de los recién llegados los recibieron con globos, flores, mantas y letreros, en los que destacaban su primera participación olímpica; en tanto los experimentados Iván García y el doble medallista olímpico, Germán Sánchez, llegarán la próxima semana.
 
Iván Bautista Vargas, quien fue recibido por sus padres Pedro Enoé Bautista y Antonia Vargas, así como por su esposa, se mostró tranquilo con el resultado obtenido en Río, y destacó la sorpresa que representó que el “Duva” pudiera subir al pódium sin ser favorito y sin llegar en óptimas condiciones de salud. “Hay cosas que la gente no sabe y hoy sí lo voy a decir. El Duva se lastimó el día miércoles previo a la competencia, situación que me dio una desanimada enorme porque tuvo que dejar de entrenar tres días y hasta el sábado decidimos valorar si iba a competir o no. Por eso nos sorprendió el resultado, así que el hecho de que cerrara el día 20 con medalla lo atribuyo únicamente a un milagro. Todos sabemos la relación que tiene el Duva con Dios”, dijo el entrenador, quien destacó que este logro sea producto de un trabajo en equipo, y que se logre bajo un sistema deportivo bien estructurado, como lo tiene el Code Jalisco. “Me voy contento con esta medalla de Germán, y porque los clavados una vez más siguen dando a nuestro país medalla olímpica y qué bueno que sea un tapatío, que sea Germán y que sea bajo un sistema que debe imitarse en todo el país”.

Melany Hernández, lugar 22 trampolín individual
“Estoy muy contenta y muy motivada para lo que viene para mí. No fue el resultado que esperábamos , pero regreso con mucha experiencia y con muchas ganas de estar en los siguientes Juegos Olímpicos donde sí buscaría ganar medalla”.
 
Rodrigo Diego, lugar 16 trampolín individual

“Desgraciadamente no fue el resultado que habíamos previsto y por un mal día pueden cambiar muchas cosas. Disfruté mucho la competencia. Juegos Olímpicos es muy diferente a otras competencias a las que he ido, así que finalmente es experiencia ganada y tengo la mira en Tokio 2020, en donde quiero estar en el pódium”.
 
Jonathan Alcántara, entrenador Melany Hernández

“El desempeño de Melany fue bueno, aunque no fue lo esperado y creo que le sirvió mucho, así que esto lo tomamos como una inversión con miras a Tokio 2020”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos