Presidente de Zimbabue ordenó arresto a atletas del país que fueron a Río 2016

Robert Mugabe los calificó como “ratas” por no haber conseguido medallas

Por Publisport

Pese a que ya concluyeron los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, las reacciones en torno a ellos continúan y ahora se dio a conocer que el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ordenó que arrestaran a los atletas que compitieron por su país porque no consiguieron medallas.

“Hemos desperdiciado el dinero del país en estas ratas que llamamos atletas. Si no estás listo para sacrificarte y al manos ganar medallas de cobre o de lata (refiriéndose a los cuartos y quintos lugares) como hicieron nuestros vecinos de Botsuana, entonces por qué malgastar nuestro dinero”, declaró el mandatario de 92 años y que es presidente de Zimbabue desde 1987.

Agregó que no es posible que solo hayan ido a cantar el himno y ondear la bandera porque “para eso entonces hubiéramos enviado a algunas de las hermosas muchachas y apuestos muchachos de la Universidad de Zimbabue para que nos representen”.

Y no paró: “”El dinero invertido en el equipo que representó al país podría haber sido utilizado para instalaciones y construir escuelas. Esto es como si un hombre impotente estuviera casado con cinco mujeres. ¿Qué sentido tiene? Me aseguraré que todos ellos le devuelvan al gobierno el dinero invertido aunque lleve diez años. Ahora resulta que les dimos un préstamo blando para ir a Brasil como turistas. Son inútiles”, finalizó.

Con información de Yahoo

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

TAMBIÉN PUEDES VER

América revelará el futuro de Ambriz en conferencia de prensa

Las Chivas también superaron al América en Twitter

Afición americanista protestará para pedir la salida de Ambriz

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo