Empresario acepta que ofreció dinero a jugadores de El Salvador para juego ante el Tri

Los futbolistas salvadoreños denunciaron a Ricardo Padilla por intento de amaño en duelos de la eliminatoria de la Concacaf

Por:

El empresario salvadoreño, Ricardo Padilla reconoció que ofreció una fuerte cantidad de dinero a los jugadores de su selección para que no fueran goleados por Canadá o para ganar por marcador de 1-0 dentro de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia.

Confirman a Martinoli y Luis García narrarán en el PES 2017

En entrevista para Fox Sports, el empresario reveló que también ofreció dinero para que no fueran goleados por la Selección Mexicana, pues considera que La Selecta “nunca gana” y esto motivaría a los futbolistas para no ser humillados, aunque los elementos del combinado centroamericano denunciaron al empresario por buscar amañar partidos.

“Si cometí un error lo lamento mucho, el tiempo lo dirá. He hecho cosas mucho más grandes todavía a favor de personas. Ofrecí dinero para que la goleada no fuera tan grande, también les ofrecí en el juego contra México… Mi propuesta fue de carácter personal porque nuestra selección nunca gana”, explicó Padilla. 

Los jugadores de La Selecta dieron a conocer un audio en el que el empresario Ricardo Padilla les habría ofreció primas por ganar o perder 1-0 contra el equipo de la Hoja de Maple.

“La propuesta primero es lo siguiente: 30 dólares por minuto jugado y juego ganado. Eso suma 2 mil 700 si ustedes juegan los 90 minutos. Si juegan 50 minutos son mil 500; si juegan 60 minutos son mil 800.

“La segunda es: 20 dólares por minuto jugado y juego empatado. Si alguien juega los 90 minutos y empatan el juego son mil 800 (dólares). Y por mí pueden preguntar donde quieran, en los bancos, en la Policía, en la fiscalía, donde quieran. Yo no soy de los que anda mintiéndole a nadie.

“Si alguien juega 50 minutos son mil dólares y el que juegue los otros 40 le tocan 800 dólares. ¿Estoy claro?

“La tercera: si pierden 1-0 son 15 dólares por minuto jugado. ¿Está claro? Si ya pierden 2-0no dan nada, no hay nada, ¿me explico? O sea, está diseñado en esa forma para que aunque vayan perdiendo 1-0 ustedes procuren que no suba el score, ¿me explico? Lo que no queremos es que les vayan a hacer una goleada, queremos evitar eso por el bien del país, por el orgullo de ustedes, por el orgullo de todos los salvadoreños…”, fue parte de lo que dijo el empresario que actúa en nombre de un millonario hondureño.

Padilla mencionó que es prácticamente un favor a Honduras y que la persona a la que representa no tiene nada que ver con la federación.

“Es prácticamente un favor para la selección de Honduras. Y les voy a explicar por qué.Honduras le lleva cinco goles de ventaja a la selección de Canadá, ¿estamos claros? Pero aHonduras le toca jugar en México. Si a Honduras le ganan 3-0 en México y a ustedes les ganan 3-0, clasifica Canadá, ¿está claro? Entonces, por eso es que ellos están ofreciendo por el gane, el empate o un 1-0, pensando que a ello quizá les puedan anotar un 3-0 enMéxico. Pero el chero este no es de la Federación de Honduras, no tiene nada que ver”.

TAMBIÉN PUEDES VER

Preisdente de FIFA revela que México sería candidato para el Mundial del 2026

Más limón a la herida! Chivas recuerda goleada en el Clásico para venta de jersey

Loading...
Revisa el siguiente artículo