Publisport

Juegos Paralímpicos Río 2016: 5 Grandes e imperdibles historias

Marieke Vervoort es una de las grandes estrellas que competirán en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

La belga busca un par de medallas para igualar la hazaña de los Juegos pasados. En Londres 2012 se colgó oro en 100 metros T52 silla de ruedas y plata en la modalidad T52 200 metros.

Durante cuatro años ha entrenado fuerte para volver a subir al podio, pero también en ese tiempo ha pensado que después de la cita olímpica es posible que acuda a un doctor para que le ponga una inyección que termine con su vida.

Podrían ser días, meses o años. Su cuerpo será el que decida. Y es que a los 37 años, la mujer que luce una cara jovial y llena de energia sufre una enfermedad degenerativa incurable que ha ocasionado que la mitad inferior de su cuerpo se encuentre paralizado, la visión este reducida al 20% y dolores que le impiden dormir durante pesadas noches.

Por eso, Marieke ha tomado la complicada decisión de realizar la eutanasia, cuando ya no soporte los dolores que en ocasiones, incluso, le impiden entrenar.

Sus amigos y familiares no se interponen en la eutanasia que ha planeado la atleta, pues Bélgica es uno de los países más permisivos en este tipo de procedimientos, aunque para estampar su firma en el documento que protege su derecho a morir, tuvo que hablar con un psiquiatra y comprobar a tres doctores que los doleres aumentan y no hay esperanza de cura.

«Cuando quiera puedo agarrar mis papeles y decir ¡es suficiente! Quiero morir. Me da tranquilidad cuando tengo mucho dolor. No quiero vivir como un vegetal«, ha comentado la belga.

Pero antes de que todo esto ocurra se ha preparado a conciencia para escuchar y cantar el himno nacional de Bélgica en lo más alto del podio, en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Incluso, hay ocasiones en las que asiste a sus prácticas con dolores que no la dejan prepararse. “Nunca quiere perders un entrenamiento pero en ocasiones viene con mucho dolor y la obligó a irse a casa”, ha mencionado en varias ocasiones Rudi Voels, su coach.

En la galería de fotos encontrarán cuatro historias imperdibles de los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos