¡Histórico! Aseguran que Raúl Jiménez será el traspaso más caro de Portugal

El presidente del Benfica revela por qué compró el 100 por ciento de los derechos del mexicano

Por:

Raúl Jiménez no solo rompió esquemas como el mexicano más caro sino que trascenderá aún más porque el Benfica lo contempla como el traspaso que rompa cifras históricas en Portugal.

El presidente del equipo encarnado, Luis Felipe Vieira, explicó los motivos que les llevaron a comprar el 100 por ciento de los derechos del delantero, según dijo a la televisora portuguesa “TVI” este miércoles.

“Si fuimos campeones y llegamos a los cuartos de final de Champions le debemos mucho. Teníamos el 50 por ciento del pase, podíamos perder la misma cantidad y preferimos correr el riesgo y comprar el pase (completo)”, explicó.

“Será de los delanteros más temibles de Europa y con mayor demanda. Tengo la sensación de que va a ser el traspaso más caro de la historia de Portugal y no tomará mucho tiempo. Lo prometo”.

Benfica compró en este mercado veraniego el resto de los derechos del atacante, el 50 por ciento que aún le pertenecía al Atlético de Madrid, con lo que terminó pagando 22 millones de euros, 2 más en comparación con los que en su momento el Shakhtar Donetsk pagó por Nery Castillo.

En la última temporada, Jiménez anotó 12 goles a pesar de que no siempre fue titular, y varios de ellos fueron clave para que las Águilas conquistaran el tricampeonato, así como el título de Copa, y llegaran a Cuartos de Champions, donde fueron eliminados por el Bayern Munich.

Loading...
Revisa el siguiente artículo