Denver le repite la dosis del Super Bowl 50 a Carolina

El campeón de la NFL inició la temporada con un triunfo

Por:

Siete meses y un día después del Super Bowl 50, ya sin Peyton Manning en el emparrillado, los Denver Broncos se las arreglaron de nuevo para vencer a los Carolina Panthers por 21-20 en el partido inaugural de la temporada 2016 de la NFL.

En un partido mucho más cerrado que el pasado Súper Tazón, los Broncos se sobrepusieron a dos intercepciones del quarterback de segundo año, Trevor Siemian, a quien le pesaron sus primeras series ofensivas como profesional en la NFL.

Los Panthers tuvieron la victoria en la pierna del pateador Graham Gano, quien falló un intento de gol de campo de 50 yardas con nueve segundos por jugar en el partido. El veterano había anotado su patada en un primer intento, pero los Broncos pidieron tiempo fuera justo a tiempo

Siemian entregó dos veces el ovoide, la primera de ellas en el cierre del cuarto inicial, cuando Thomas Davis interceptó un pase corto que iba destinado a Emmanuel Sanders. El segundo error del inexperto QB llegó en el tercer cuarto, de nuevo en un envió que buscaba al receptor número 10 de Denver, esta vez el responsable fue Bené Benwikere.

Carolina se adelantó en el marcador con una gran serie ofensiva de ocho jugadas y 71 yardas, que Cam Newton culminó con un pase de 14 yardas a Kelvin Benjamin para touchdown.

La defensa de nuevo fue el baluarte de los Broncos, al igual que toda la temporada pasada, y evitó una debacle al frenar a Newton en tres y fuera tras la primera entrega de balón de Siemian,

Los Broncos aprovecharon su siguiente ofensiva para empatar el partido con una acarreo del novato Andy Janovich de 28 yardas hasta la diagonales. Pero Newton respondió con una TD terrestre de dos yardas que dejaba a Carolina con la ventaja de 14-7.

Un gol de campo de Gano le dio tres puntos más de ventaja a Panthers antes del final de la primera mitad. Pese a que Carolina tenía el control del partido, la defensa de los Broncos aceleró el paso y presionó más a Newton a partir del tercer cuarto, incluso, el MVP de la pasada temporada dio un susto cuando un defensivo le cayó en el tobillo, aunque al final no fue nada grave.

Denver asestó dos golpes ya en el último cuarto C.J. Anderson aprovechó un pase pantalla de Siemian para escaparse 25 yardas a la zona de anotación. Y luego de una intercepción de Chris Harris a Newton, el RB acarreó el balón una yarda para el TD de la victoria.

Newton estuvo lejos de su nivel de MVP del año pasado; completó 18 de 33 pases para 194 yardas, 1 TD y 1 intercepción. Por su parte, Siemian sumó 178 yardas, 1 anotación, con dos entregas de balón.

FOTOS: Marisol y Gina, nuevas musas del futbol americano

Guía básica para novatos en el futbol americano

Donovan deja el retiro para jugar con el Galaxy

Loading...
Revisa el siguiente artículo