Multimedallista Salvador Hernández gana otra presea para México

El velocista michoacano se llevó el bronce en los 100 metros, categoría T52 de los Juegos Paralímpicos de Río 2016

Por:

El multimedallista paralímpico Salvador Hernández Mondragón conquistó la presea de bronce en la final de 100 metros, categoría T52, al registrar un tiempo de 17 segundos, 69 centésimas, en el marco del tercer día de competencias del atletismo de Juegos Paralímpicos Río 2016.

El velocista michoacano de silla de ruedas logró su mejor marca de la temporada, para subir al podio y entregar a México su tercera medalla en atletismo y la cuarta en los Juegos de Río 2016.

El primer lugar fue para el estadounidense Gianfranco Iannota, con un tiempo de 17s.17, mientras que la plata correspondió a Raymond Martin también de Estados Unidos, con 17s.25.

“Feliz ya la venía buscando, la preparación que tuve fue muy ardua, fueron muchas horas de entrenamiento, muchos días sin descansar, pero creo que no hubiera tenido esta medalla sino hubiera sido por el  apoyo de la gente de CONADE, así lo siento, hay gestos muy importantes que hemos visto, que han marcado una gran diferencia”, señaló el multimedallista, quien acumuló su octava presea en Juegos Paralímpicos.

“No toda la gente se preocupa por uno, yo creo que hay que decirlo, hay que reconocer que las cosas están bien, porque así no nos preocupamos por cosas sin importancia, sino sólo por dar resultados, esta medalla que tengo en mi poder fue gracias a ese apoyo que se nos dio en los campamentos, las concentraciones, el material, las becas, todo esto nos permite llevar los entrenamientos de una manera más tranquila”.

Señaló que durante la competencia se sintió muy nervioso, pero a la vez concentrado. “Siento que me faltó cerrar un poco más fuerte, sin embargo hice todo lo posible, en pleno trayecto de la competencia es como un lapso que se borra, me acuerdo de la salida y como llegué, mi idea era superar mi marca y se lograron las cosas”.

“Tenía siete medallas en mi poder, gané dos oros y una plata en Sídney 2000, en Atenas 2004 gané un oro y una plata y en Londres 2012 gané plata y bronce, ésta es mi medalla número 8, se dice rápido pero significa muchos años de trabajo”, finalizó.

Por otro lado, en la final de lanzamiento de bala, categoría F54, la mexiquense Gloria Zarza se ubicó en cuarto lugar, con una marca de 6.23 metros, en sus primeros Juegos Paralímpicos.

En la final de 1,500m categoría T12-T13, la velocista de ciegos y débiles visuales, Daniela Velasco entró en la cuarta  posición, pero fue descalificada. Su siguiente competencia será en los 400m libre.

Por su parte, Ricardo Robles se ubicó en el peldaño 9 en la final de lanzamiento de disco F56, con un registro de 33.91.
 
 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

TAMBIÉN PUEDES VER:

Chicahrito debuta en la Bundesliga tras lesión

¡Otra indirecta! Ileana Salas le manda mensaje a Alan Pulido con candente foto

Loading...
Revisa el siguiente artículo