Alonso Orozco Soberón se solidariza con atletas paralímpicos de Río 2016

El empresario creará un fondo especial para apoyar a los medallistas

Por:

El empresario mexicano Alonso Orozco Soberón declaró que después del gran desempeño y participación de los atletas mexicanos en la presente edición de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, su compromiso con la comunidad atlética del país está más fuerte que nunca.

A través de un programa de apoyo deportivo otorgará recursos para que estos y otros atletas puedan continuar con su desarrollo y crecimiento en las diferentes disciplinas en que compiten.

Luego de las 10 medallas conseguidas para México hasta el momento, Orozco Soberón dejó claro que hoy más que nunca su compromiso está con el deporte y la comunidad de personas en situación de discapacidad que practican diferentes disciplinas deportivas.

Destacó el trabajo de la delegación mexicana que se encuentra en Brasil, y aprovechó para felicitar a  Amalia Pérez y Lenia Ruvalcaba, quienes conquistaron el oro en levantamiento de pesas y judo respectivamente, así como a Salvador Hernández quien consiguió el bronce en la la puebla de atletismo de los 100 metros T52.

“Ellos son la prueba de que las cosas se hacen porque se quiere, fueron a demostrar que pueden hacerlo y no a ver si podían llegar a la final, nos sentimos muy orgullosos de ellos. En mi caso como un gran amante del deporte y atleta que aún se preocupa por mantenerse en forma, he decidido que la mejor manera de continuar con la labor de estos héroes es la de brindar apoyos, ya estamos trabajando para crear un fondo de atletismo nacional independiente para ellos y otros deportistas que ponen en alto el nombre de México”, señaló.

Del mismo modo, comentó que dichos apoyos también se destinarán para mejorar las instalaciones donde los atletas entrenan, además de otorgar incentivos económicos para entrenadores y asistentes, quienes son parte vital en el trabajo de los deportistas, y no siempre se les reconoce.

“Lo importante es hacerlos sentir parte del núcleo, las victorias son compartidas, y a veces la motivación espiritual parte de los entrenadores, que son realmente quienes tienen el contacto directo con los atletas; mi posición es firme, también estamos buscando otorgar apoyos a través de marcas de ropa deportiva y con bonos para incentivar su trabajo”, concluyó.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

TAMBIÉN PUEDES VER:

Chicahrito debuta en la Bundesliga tras lesión

¡Otra indirecta! Ileana Salas le manda mensaje a Alan Pulido con candente foto

Loading...
Revisa el siguiente artículo