Jugador de la NFL pierde patrocinios por protestas durante himno

Colin Kaepernick fue el primero en hincarse durante la ceremonia del himno estadounidense

Ni la pérdida de un segundo patrocinio ni el hecho de que una persona haya quemado su camiseta disuadirá a Brandon Marshall de seguir poniendo una rodilla en tierra mientras se interpreta el himno nacional de Estados Unidos. El linebacker de los Broncos está dispuesto a continuar apoyando la protesta de Colin Kaepernick contra la injusticia social.

«Sí, me arrodillaré de nuevo el domingo», dijo Marshall, quien se reunirá este martes con el jefe policial de Denver, Robert White, para hablar sobre la necesidad de que las autoridades cuenten con más entrenamiento y brinden un mejor trato a las minorías raciales.

Marshall confió el lunes en que las protestas «abran un diálogo positivo». En la jornada, perdió un segundo patrocinio y se enteró de que al menos un seguidor había quemado su camiseta frente a las oficinas generales del equipo, para condenar su protesta durante el himno.

El jugador ha recibido muestras de apoyo por su decisión de unirse a la causa de Kaepernick, pero también se le han dirigido severas críticas en las redes sociales desde la protesta, realizada antes del encuentro del jueves por la noche, que Denver ganó por 21-20 a Carolina.

«Hay un mundo perverso y lleno de odio. No estoy aquí para propagar el odio ni para responder a éste, sino para difundir el amor y lo positivo», dijo Marshall. «Soy un tipo agradable. Por algún motivo llegué a ser de los favoritos de los fanáticos».

La empresa CenturyLink emitió el lunes un comunicado en su sitio de internet, y afirmó que respeta el derecho de Marshall a manifestar sus creencias. Sin embargo, considera que la interpretación del himno nacional no constituye un momento adecuado para protestar.

«Estados Unidos se funda en el derecho de los individuos para expresar sus creencias. Aunque reconocemos el derecho de Brandon, creemos también que, independientemente de los problemas que enfrentemos, debemos también unirnos ocasionalmente para mostrar nuestra lealtad a un vínculo común como nación», añade el comunicado. «Desde nuestro punto de vista, el himno nacional es uno de esos momentos. Por esa razón, aunque deseamos a Brandon lo mejor para esta temporada, terminamos cortésmente nuestro acuerdo con él».

El convenio de patrocinio fue suscrito hace seis semanas. El viernes, la Air Academy Federal Credit Union revocó también su contrato.

«Una vez más estoy haciendo aquello en lo que creo», dijo Marshall. «Esto no me quitará el sueño. Voy a seguir jugando fútbol (americano), pero al mismo tiempo, hago aquello en lo que creo».

Marshall aseguró que respeta a los militares que han peleado por defender sus libertades, incluidas la de expresión y manifestación pacífica. Dijo que algunos militares le han comentado, «luché por tu derecho a pararte o sentarte, luché por todos tus derechos y por lo tanto te apoyo».

Kaepernick se negó a ponerse de pie para escuchar el himno durante los partidos de San Francisco en la pretemporada. Explicó que estaba protestando contra la opresión racial y los abusos policiales en Estados Unidos.

Ex novia de Marco Fabián estrena ¿rostro?

VIDEO: El épico discurso de José Mourinho

FOTOS: Las porristas de la semana 1 de la NFL

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos