Futbol Nacional

¡No es broma! Habrá Juego de Estrellas de la Liga MX en el Estadio Azteca

Se contempla que los mejores jugadores del Apertura 2016 y Clausura 2017 formen parte del duelo

La Liga MX disputará un Juego de Estrellas al estilo de la MLS. Las figuras de la Primera División mexicana se juntarán en el verano de 2017 para un encuentro frente a un rival europeo aún por definir, similar al que se realiza en Estados Unidos con el All-Star Game.

El campeonato azteca, por iniciativa de un patrocinador, contará con este duelo donde aglomerará a sus jugadores más destacados de la temporada 2016-2017 (torneos Apertura 2016 y Clausura 2017). Los astros serán seleccionados de manera arbitraria por el auspiciante, de acuerdo con su disponibilidad de calendario.

TE RECOMENDAMOS: Ex actriz porno denuncia acoso del quarterback de la Universidad Ole Miss

Vale destacar que la Liga MX cuenta en su reglamento con un apartado que indica la existencia de un Juego de Estrellas. Se trata del Artículo 3 del Apéndice I y fue agregado apenas para este Apertura 2016 y Clausura 2017, sin dar mayores especificaciones al respecto.

“En cada temporada se podrá programar un Juego de Estrellas, el cual se celebrará entre jugadores nacionales y extranjeros. Será obligación de los clubes prever en sus contratos la participación de jugadores nacionales y extranjeros que resulten nominados para participar en estos eventos”, reza el artículo.

El rival del combinado de estrellas MX será un protagonista de alguna Liga europea y el enfrentamiento servirá de preparación para el equipo en turno de cara a enfrentar la temporada 2017-2018. Ambos conjuntos chocarán en la cancha del Estadio Azteca, que es donde el auspiciante tiene presencia comercial.

Las negociaciones entre el patrocinador y la Liga MX van viento en popa. Ambos desean contar con un encuentro similar al que realiza cada verano la MLS con su All-Star Gamefrente a rivales europeos, principalmente de la Premier League.

El mayor obstáculo es el calendario FIFA del siguiente año, ya que entre julio y agosto se realizará la Copa Confederaciones y la Copa Oro; ambos torneos convocarán elementos de la competencia local, situación que limita la selección de astros.

La MLS realiza su Juego de Estrellas desde 1996, pero a partir de 2005 empezó a enfrentar a rivales europeos como Manchester United, Chelsea y Bayern Munich.

TAMBIÉN PUEDES VER

Eduardo Ávila, el medallista mexicano que compitió lesionado 

IPN demandará al club de futbol  Politécnico FC 

Casillas ‘trollea’ a Miguel Layún en las redes sociales

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos