Futbol Nacional

El sismo de 1985 acabó con la carrera de Daniel Brailovsky

“El Ruso” se encontraba en el pináculo de su carrera futbolística con el América cuando ocurrió el temblor

El sismo que sacudió la Ciudad de México en el año de 1985 significó también el fin de la carrera de uno de los futbolistas más talentosos que han jugado en la liga: la del argentino Daniel Brailovsky.

Con 26 años de edad en aquel 1985, el “Ruso” se encontraba en el mejor momento de su carrera con el América, club con el que había conseguido tres títulos.

Brailovsky ha contado en diferentes ocasiones que cuando ocurrió el temblor él estaba concentrado con el equipo en el antiguo hotel Holiday Inn del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y ni siquiera lo sintió.

Pero cuando se comunicó a casa con su esposa, la escuchó aterrada debido a que las paredes de su departamento en Polanco estaban cuarteadas.

La preocupación del “Ruso” fue muy grande pues su mujer estaba embarazada de nueve meses y además su otra hija tenía apenas dos años de edad. Con el permiso del entrenador de aquel entonces, Daniel se retiró de la concentración para encontrarse con los suyos.

Durante el trayecto a Polanco, Brailovsky vio escenas terribles de los daños que había causado el terremoto en la Ciudad de México y el temor lo invadió a tal grado que decidió irse de México.

Tiempo después se enroló con el Maccabi Haifa de Israel pero las cosas no volvieron a ser las mismas y entonces le puso punto final a su carrera en 1988, con apenas 30 años de edad.

Año después el “Ruso” regresó a México donde ha seguido ligado al futbol mexicano como entrenador y actualmente es comentarista deportivo en Fox Sports.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

TAMBIÉN PUEDES VER

Los mejores memes de la jornada 9 del Apertura 2016

¡No dan una! Pumas siguen sin ganar como visitantes

¡Ahora si se va! Cardozo deja de ser DT de Jaguares y llegará Sergio Bueno

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos