Publisport

FIFA sanciona a seis futbolistas profesionales por dopaje

entre los sancionados se encuentra el saudí Husein Zaynaldin

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y el presidente de la Comisión Disciplinaria, el suizo Claudio Sulser, sancionó a seis jugadores por infringir el reglamento antidopaje.

En un comunicado publicado en la página oficial del organismo, menciona que entre los sancionados se encuentra el saudí Husein Zaynaldin, quien fue suspendido por la Comisión Antidopaje de Arabia Saudita durante un periodo de cuatro años. Mismo castigo se determinó para el argelino Hocine Amrous.

El sudafricano Byron Mark Cottle fue suspendido por dos años de toda actividad futbolística, al igual que el congolés Christian Ngudikama, quien podrá regresar hasta el 30 de marzo de 2018.

El bielorruso Serguei Shostak fue suspendido seis meses por el órgano disciplinario; mientras que el maltés Jacob Farrugia fue inhabilitado por dos años, y aunque apeló el tiempo que le fue impuesto, la Junta de Apelación ratifico la sanción.

Para la FIFA, el objetivo de estos castigos es concientizar a jugadores, entrenadores y médicos sobre los riesgos del dopaje y proporcionar las herramientas adecuadas a los oficiales responsables de controlar en todo el mundo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos